INTERNACIONALIZACIÓN

NOTICIAS ORI

Juan Pablo Acosta Benavides y Alejandro Camargo García, estudiantes del programa de Ingeniería de Petróleos de la Universidad de América, participaron como equipo en el programa Sinergia 2019, ocupando el segundo lugar en la competencia.

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Gonzalo Giménez de Quesada de la capital del país, se entregaron los mil trescientos sesenta y cuatro créditos beca otorgados por Colfuturo a estudiantes que realizarán sus posgrados en el exterior para la vigencia 2019. De estos, 5 fueron entregados a egresados del programa de Ingeniería de Petróleos de la Universidad de América.

Bogotá D.C., mayo 30 de 2019. Por tercer año consecutivo, la Revista Dinero publicó su ranking de las mejores Instituciones de Educación Superior del país, con base en los resultados promedio más altos que los estudiantes obtuvieron en las pruebas de Estado Saber Pro, las cuales miden los conocimientos de los alumnos antes de obtener su título profesional. No es posible comparar las universidades como un todo, sino por sus áreas específicas.

Por esta razón, para hacer el escalafón, Revista Dinero tomó los 20 grupos de referencia que establece el ICFES, aquellos que reúnen distintas Facultades que forman en temas similares como Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agropecuarias, Administración y Afines, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Ingenierías, Derecho, entre otras.

Becas de posgrado en IMF Business School

Disponibles Becas de posgrado en IMF Business School en los siguientes programas:

• Master en Dirección y Gestión de Proyectos – Project Management. Beca del 80%
  • Master en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial. Beca del 80%
  • Master en Calidad, Medio Ambiente y Prevención en Riesgos Laborales. Beca del 85%
  • Master en Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Beca del 85%
  • Master en Energías Renovables. Beca del 85%
  • Master en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro. Beca del 80%

Pagina web IMF business school: http://www.imf-formacion.com/

Contacto IMF:

Álvaro Dantart

Director Corporativo Internacional

adantart@imf.com

RESULTADOS  MISIÓN A EUROPA: UNIAMERICANOS EN EL EXTERIOR

A través de la Misión de Directivos a Europa realizada del  20 de noviembre al 5 de diciembre de 2016, se lograron fortalecer las alianzas de Convenios existentes y  realizar contactos con otras universidades y empresas de interés. La Misión permitió establecer actividades específicas de cooperación mutua para beneficio de la Comunidad Uniamericana.

Por lo anterior, y hasta la fecha,  las  Universidades aliadas han otorgado a nuestros estudiantes y egresados Becas del 100% y descuentos importantes.

En este sentido, los siguientes egresados u estudiante se encuentran en el Exterior disfrutando de dichos beneficios:

Marcela Góngora Botero, Egresada de la Especialización en Gerencia de Empresas: Se encuentra en la Universidad de Burdeos, Francia realizando el Programa de MBA intensivo del a través del cual recibirá el titulo oficial de la Universidad de Burdeos- Beca del 100%

Andrés Felipe Pacheco Alonso, Egresado de Ingeniería de Petróleos. Se encuentre en IMF Business School en Madrid, España realzando el Programa MBA Full Time. Beca del 100%

Diana Carolina Vásquez Pérez, Estudiante de la Especialización en Gerencia de Talento Humano. Del 3 al 6 de abril participa en el Seminario Internacional de la Universidad Francisco Vitoria. Por Convenio obtuvo descuento en la inscripción y alojamiento incluido.

WEBINARS ABIERTOS – GRATUITOS / IMF Business School

MISIÓN ACADÉMICA A BRASIL

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2016, el profesor Carlos Arturo Mendoza y once estudiantes de Ingenierías participaron en la Misión Académica a Brasil.

La Agenda de la Misión incluyó un Diplomado en «Supply Chain Management» en la Fundación Armando Alvarez Penteado (FAAP), visitas al Centro de Inovación de la Universidad de Sao Paulo y visitas a empresas tales como Eurofarma, Hyundai, Mercedes Benz, Braskem, Schneider, Embraer y Petrobras. El Profesor y los Estudiantes estuvieron acompañados por Lucas Souto Ribeiro, Representante de la Cámara de Comercio e Integración Colombo – Brasilera durante todo el desarrollo de la Misión. Igualmente, los participantes realizaron un CityTour por la ciudad de Sao Paulo, y conocieron su Cultura y tradiciones a través de diferentes actividades, y asimismo, probaron la comida típica. El Profesor y los Estudiantes a fin de compartir sus experiencias realizaron un Blog Principal en donde se encuentra las actividades y los blogs de cada participante con sus testimonios, fotos y descripción de las visitas.

Visitar blog de la misión

PRIMER FORO INTERNACIONAL DE PETRÓLEO Y GAS REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUBKIN EN MOSCÚ, RUSIA

Tres estudiantes de noveno semestre de Ingeniería de Petróleos de la Universidad de América, Kevin Arturo Daza, Ricardo Andrés Ramirez y Henry Andrey Lozano, participaron activamente en el Primer Foro Internacional de Petróleo y Gas realizado por la Universidad Estatal de Gubkin en Moscú, Rusia. El Foro se desarrolló del 28 de febrero al 06 de marzo y contó con la asistencia de estudiantes de todo el mundo.

Es importante resaltar que los estudiantes de la Universidad de América fueron los únicos participantes de una a Institución de Educación Superior colombiana en el Foro. Igualmente, que se destacaron en el «Case Championship” o Concurso del Estudio de Caso, ocupando los primeros lugares del mismo, lo cual los hizo merecedores de un reconocimiento, un galardón y de un certificado de participación en el concurso, el cual solo era otorgado a los primeros puestos. Nuestros estudiantes, además de demostrar la calidad académica que imparte la Universidad de América a través de su excelente y notoria participación, lograron enriquecer sus conocimientos teóricos, prácticos y culturales a través de la riqueza académica, histórica y cultural que les brindó Rusia.