PREGRADO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

No. Registro SNIES: 107675

Registro Calificado: Registro Calificado: Resolución N° 000350 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2026)

Nivel académico: Pregrado

Nivel de formación: Universitaria

Título que otorga: Administrador de Empresas.

Duración: 8 semestres (4 años).

Metodología: Presencial

Número de créditos académicos: 142

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

Para consultar el costo del programa, por favor de clic en: Derechos pecuniarios de pregrado

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo
Formar profesionales en Administración de Empresas con un estilo gerencial integral que tengan la capacidad para la gestión de negocios y de empresas, asimilando desde una visión no solo cuantitativa, el análisis de entornos laborales y escenarios de oportunidades de posicionamiento y sostenibilidad organizacional mediante la comprensión y el uso de las herramientas y/o instrumentos para generar valor agregado sin dejar de lado la búsqueda del beneficio social; todo lo anterior, enmarcado en los principios filosóficos que orientan las prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de los estudiantes desde la formación integral, el respeto a la dignidad, la libertad responsable, convocándolos a asumir un papel protagónico en la sociedad.
DESPLEGAR / REPLEGAR
¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad de América?
  • Porque contamos con un plan de estudios distribuido en 8 semestres, con el cual se pretende formar un administrador preparado para analizar y comprender el entorno organizacional, así como para dirigir la empresa y gestionar acciones que den solución a los problemas del entorno laboral, productivo y competitivo.
  • Porque el estudiante, adicional a las áreas de formación y campos de conocimiento, podrá consolidar y perfeccionar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se consideran: trabajo de grado, especialización o maestría, y pasantía nacional o internacional.
  • Porque formamos administradores de empresas con sentido de responsabilidad social, capaces de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno integral para proponer soluciones que generen valor agregado a la organización, mediante el uso de herramientas administrativas, generando alternativas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa.
  • Porque centramos el proceso de formación con el propósito de formar un perfil de líder con un estilo gerencial integral preocupado no solo por comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial, sino que gestione y lidere acciones que le permitan decidir con responsabilidad social las estrategias que lleven a fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en equipo.
  • Porque la fundamentación del profesional desde el punto de vista administrativo, soporta los aspectos relacionados con el uso eficiente de los recursos naturales y su preservación en el marco de la responsabilidad social empresarial, toda vez que le permiten tomar decisiones éticas que generen valor agregado a la organización, y que contribuyan a la competitividad con acciones sostenibles.
DESPLEGAR / REPLEGAR
¿Qué se necesita para ser exitoso en este programa?
El programa de Administración de Empresas de la Universidad, está dirigido a interesados por el conocimiento, comprensión, dirección y gestión de las empresas y su contexto organizacional, con disposición para asimilar sus problemas, analizar escenarios y ofrecer soluciones efectivas y éticas, generando valor agregado y contribuyendo a la consolidación de un clima organizacional que permita la integración de equipos de trabajo, con capacidad creativa e innovadora.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil profesional y ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad de América, tendrá la capacidad de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno laboral, productivo y competitivo, para identificar, analizar y proponer soluciones que generen valor agregado a la organización. Adicionalmente, tendrá la habilidad de asimilar los instrumentos y/o herramientas administrativas, cuantitativas y cualitativas, con responsabilidad social, ofreciendo propuestas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa en el ámbito administrativo.


Además de ser un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral, el profesional en administración de empresas Uniamericano, se destacará por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial y podrá:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar la empresa y su entorno organizacional.
  • Desarrollar y liderar estrategias de financiamiento y comercialización.
  • Desarrollar estrategias y realizar seguimiento de conservación y optimización para procesos productivos.
  • Liderar escenarios de negociación e integración entre comunidad y empresa.
  • Liderar y monitorear acciones de integración de los grupos de trabajo y/o de interés.
  • Desarrollar, liderar y evaluar estrategias de responsabilidad social que promuevan la consolidación y sostenibilidad de la empresa en el mercado global.
DESPLEGAR / REPLEGAR
¿Por qué estudiar con nosotros?
  • Por la calidad académica de todos nuestros programas.
  • Porque nuestros procesos académicos son integrales, lo que favorece el aprendizaje y la concentración del estudiante en unidades de estudio específicas.
  • Por las opciones de movilidad académica y de investigación que brindamos a nuestra comunidad en convenio con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
  • Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas y tienen una comprobada trayectoria académica.
  • Por el amplio reconocimiento de los egresados uniamericanos en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos de la FUA al interior de sus organizaciones.
  • Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, bibliotecas, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
  • Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
  • Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Documentación requerida para el proceso de inscripción:
  • Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
  • Fotocopia legible del documento de identidad.
  • Fotocopia legible de los resultados del examen de Estado (Saber 11)
  • Certificados originales de calificaciones de los grados décimo y once. Si está cursando el grado once al momento de la inscripción, debe presentar la constancia respectiva, emitida por la institución de educación.
  • Fotocopia legible del diploma de bachiller o acta de grado original.
  • Comprobante de pago original de los derechos de inscripción.


Importante: Los documentos deben ser entregados en la oficina de Mercadeo y Admisiones en el Campus de Los Cerros (avenida circunvalar # 20 – 53) de la Universidad, en sobre de manila tamaño carta, marcado con la siguiente información: apellidos y nombres completos del aspirante, programa al que se inscribe, dirección completa de residencia, departamento y municipio, correo electrónico, teléfonos fijo y celular.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Más información:

Oficina de Mercadeo y Admisiones
PBX: 3376680 Ext. 249, 149 y 156
E-mails: pregrados@uamerica.edu.co
Avenida Circunvalar # 20 – 53, Campus de los Cerros, Bogotá D.C.

Solicita más información vía celular o Whatsapp: whatsapp whatsapp

310 560 1538

314 726 9388

310 880 9757

310 868 0919

310 869 9046

314 215 6251

Compartir
DESPLEGAR / REPLEGAR
Beneficios Económicos

1 -Tener acceso a Becas según Reglamento Institucional.
2 – Descuentos, auxilios o financiación según políticas de la universidad.
3 – Acceder a programas de gran nivel académico a costos asequibles.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Beneficios en el sector Laboral

1. Posibilidad de Prácticas Empresariales nacional e internacionalmente.
2. Programas con amplio espectro laboral.
3. Programas con pertinencia social.
4. Obtener ascensos y posicionamiento profesional y laboral.
5. Tener formación para la empleabilidad y el emprendimiento.
6. Programas de vinculación laboral y acceso al trabajo a través del centro de trayectoria profesional.
7. Adquirir un nivel alto de competitividad en el mercado laboral
DESPLEGAR / REPLEGAR
Beneficios Académicos

1. Programas con reconocimiento en el sector empresarial e industrial.
2. Programas de actualización profesional como cursos, talleres, diplomados.
3. Reconocimiento social.
4. Estudiar en una Universidad con reconocimiento en el sector industrial y empresarial.
5. Recibir apoyo académico para cumplir con los objetivos de aprendizaje.
6. Poder realizar doble programa.
7. Acceder a programas de movilidad internacional.
8. Adquirir herramientas profesionales desde la teoría y la práctica.
9. Docentes con experiencia en su área de formación, trayectoria en el sector educativo y alto nivel de formación académica.
10. Hacer parte de semilleros de investigación y actividades en ciencia, desarrollo y tecnología.
11. Tener continuidad académica en programas de posgrado de maestría y especialización.
12. Adquirir las competencias globales necesarias para la competitividad y la interrelación eficaz con las personas y la búsqueda del bienestar común.
13. Integrar grupos por afinidad académica.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Beneficios de Bienestar

1. Acceso a diferentes actividades para el fortalecimiento del cuerpo y el bienestar personal en áreas cómodas y adecuadas.
2. Acceso a actividades deportivas en diferentes disciplinas en torneos y eventos internos y externos.
3. Tener acceso al centro médico de la universidad y a sus programas de atención y prevención en salud.
4. Contar con programas de apoyo psicológico.
5. Hacer parte de las actividades culturales de la unidad de patrimonio.
6. Asistir gratuitamente a las casas de patrimonio cultural de la universidad y al museo de trajes.
7. Pertenecer a grupos con objetivos comunes.


SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN








AUTORIZACIÓN ONLINE
SECCIÓN CONTÁCTENOS PÁGINA WEB WWW.UAMERICA.EDU.CO
Autorizo de manera voluntaria, previa, expresa e informada a LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA identificada con NIT 860.006.806-7 y dirección electrónica notificaciones.judiciales@uamerica.edu.co en calidad de RESPONSABLE, para tratar mis datos personales de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales.
LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA queda autorizada para recolectar, compilar, almacenar, usar, circular, compartir, comunicar, procesar, actualizar, cruzar, transferir, transmitir, depurar, suprimir y disponer mis datos personales aquí suministrados, de acuerdo con las finalidades relacionadas con el objeto social de la Universidad y en especial para responder a mis inquietudes allegadas a través de este canal, y utilizar mis datos personales con la finalidad de mantener contacto y remitir información de interés. Finalmente declaro que la información y datos personales que he dispuesto para el tratamiento por parte de LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.
Como titular de datos personales he sido informado de que la posibilidad de ejercer el derecho de consulta, queja o reclamo, así como la actualización, supresión o modificación de mis datos o cualquier derecho, dirigiendo de forma gratuita una Consulta y/o Comunicación en este sentido a la dirección electrónica: habeasdata@uamerica.edu.co o de forma presencial en el EcoCampus de Los Cerros, ubicado en la
Avenida Circunvalar No. 20 – 53 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

Acepto las condiciones


DESPLEGAR / REPLEGAR
PLAN DE ESTUDIOS - Vigente