PREGRADO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

No. Registro SNIES: 107675

Registro Calificado: Registro Calificado: Resolución N° 000350 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2026)

Nivel académico: Pregrado

Nivel de formación: Universitaria

Título que otorga: Administrador de Empresas.

Duración: 8 semestres (4 años).

Metodología: Presencial

Número de créditos académicos: 142

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

Para consultar el costo del programa, por favor de clic en: Derechos pecuniarios de pregrado

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Objetivo
Formar profesionales en Administración de Empresas con un estilo gerencial integral que tengan la capacidad para la gestión de negocios y de empresas, asimilando desde una visión no solo cuantitativa, el análisis de entornos laborales y escenarios de oportunidades de posicionamiento y sostenibilidad organizacional mediante la comprensión y el uso de las herramientas y/o instrumentos para generar valor agregado sin dejar de lado la búsqueda del beneficio social; todo lo anterior, enmarcado en los principios filosóficos que orientan las prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de los estudiantes desde la formación integral, el respeto a la dignidad, la libertad responsable, convocándolos a asumir un papel protagónico en la sociedad.
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¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad de América?
  • Porque contamos con un plan de estudios distribuido en 8 semestres, con el cual se pretende formar un administrador preparado para analizar y comprender el entorno organizacional, así como para dirigir la empresa y gestionar acciones que den solución a los problemas del entorno laboral, productivo y competitivo.
  • Porque el estudiante, adicional a las áreas de formación y campos de conocimiento, podrá consolidar y perfeccionar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se consideran: trabajo de grado, especialización o maestría, y pasantía nacional o internacional.
  • Porque formamos administradores de empresas con sentido de responsabilidad social, capaces de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno integral para proponer soluciones que generen valor agregado a la organización, mediante el uso de herramientas administrativas, generando alternativas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa.
  • Porque centramos el proceso de formación con el propósito de formar un perfil de líder con un estilo gerencial integral preocupado no solo por comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial, sino que gestione y lidere acciones que le permitan decidir con responsabilidad social las estrategias que lleven a fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en equipo.
  • Porque la fundamentación del profesional desde el punto de vista administrativo, soporta los aspectos relacionados con el uso eficiente de los recursos naturales y su preservación en el marco de la responsabilidad social empresarial, toda vez que le permiten tomar decisiones éticas que generen valor agregado a la organización, y que contribuyan a la competitividad con acciones sostenibles.
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¿Qué se necesita para ser exitoso en este programa?
El programa de Administración de Empresas de la Universidad, está dirigido a interesados por el conocimiento, comprensión, dirección y gestión de las empresas y su contexto organizacional, con disposición para asimilar sus problemas, analizar escenarios y ofrecer soluciones efectivas y éticas, generando valor agregado y contribuyendo a la consolidación de un clima organizacional que permita la integración de equipos de trabajo, con capacidad creativa e innovadora.
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Perfil profesional y ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad de América, tendrá la capacidad de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno laboral, productivo y competitivo, para identificar, analizar y proponer soluciones que generen valor agregado a la organización. Adicionalmente, tendrá la habilidad de asimilar los instrumentos y/o herramientas administrativas, cuantitativas y cualitativas, con responsabilidad social, ofreciendo propuestas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa en el ámbito administrativo.


Además de ser un referente de liderazgo a partir de su estilo gerencial integral, el profesional en administración de empresas Uniamericano, se destacará por su preocupación en comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial y podrá:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar la empresa y su entorno organizacional.
  • Desarrollar y liderar estrategias de financiamiento y comercialización.
  • Desarrollar estrategias y realizar seguimiento de conservación y optimización para procesos productivos.
  • Liderar escenarios de negociación e integración entre comunidad y empresa.
  • Liderar y monitorear acciones de integración de los grupos de trabajo y/o de interés.
  • Desarrollar, liderar y evaluar estrategias de responsabilidad social que promuevan la consolidación y sostenibilidad de la empresa en el mercado global.
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¿Por qué estudiar con nosotros?
  • Por la calidad académica de todos nuestros programas.
  • Porque nuestros procesos académicos son integrales, lo que favorece el aprendizaje y la concentración del estudiante en unidades de estudio específicas.
  • Por las opciones de movilidad académica y de investigación que brindamos a nuestra comunidad en convenio con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
  • Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas y tienen una comprobada trayectoria académica.
  • Por el amplio reconocimiento de los egresados uniamericanos en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos de la FUA al interior de sus organizaciones.
  • Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, bibliotecas, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
  • Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
  • Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.
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Documentación requerida para el proceso de inscripción:
  • Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
  • Fotocopia legible del documento de identidad.
  • Fotocopia legible de los resultados del examen de Estado (Saber 11)
  • Certificados originales de calificaciones de los grados décimo y once. Si está cursando el grado once al momento de la inscripción, debe presentar la constancia respectiva, emitida por la institución de educación.
  • Fotocopia legible del diploma de bachiller o acta de grado original.
  • Comprobante de pago original de los derechos de inscripción.


Importante: Los documentos deben ser entregados en la oficina de Mercadeo y Admisiones en el Campus de Los Cerros (avenida circunvalar # 20 – 53) de la Universidad, en sobre de manila tamaño carta, marcado con la siguiente información: apellidos y nombres completos del aspirante, programa al que se inscribe, dirección completa de residencia, departamento y municipio, correo electrónico, teléfonos fijo y celular.

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Más información:

Oficina de Mercadeo y Admisiones
PBX: 3376680 Ext. 249, 149 y 156
E-mails: pregrados@uamerica.edu.co
Avenida Circunvalar # 20 – 53, Campus de los Cerros, Bogotá D.C.

Solicita más información vía celular o Whatsapp: whatsapp whatsapp

310 560 1538

314 726 9388

310 880 9757

310 868 0919

310 869 9046

314 215 6251

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Beneficios Económicos

1 -Tener acceso a Becas según Reglamento Institucional.
2 – Descuentos, auxilios o financiación según políticas de la universidad.
3 – Acceder a programas de gran nivel académico a costos asequibles.
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Beneficios en el sector Laboral

1. Posibilidad de Prácticas Empresariales nacional e internacionalmente.
2. Programas con amplio espectro laboral.
3. Programas con pertinencia social.
4. Obtener ascensos y posicionamiento profesional y laboral.
5. Tener formación para la empleabilidad y el emprendimiento.
6. Programas de vinculación laboral y acceso al trabajo a través del centro de trayectoria profesional.
7. Adquirir un nivel alto de competitividad en el mercado laboral
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Beneficios Académicos

1. Programas con reconocimiento en el sector empresarial e industrial.
2. Programas de actualización profesional como cursos, talleres, diplomados.
3. Reconocimiento social.
4. Estudiar en una Universidad con reconocimiento en el sector industrial y empresarial.
5. Recibir apoyo académico para cumplir con los objetivos de aprendizaje.
6. Poder realizar doble programa.
7. Acceder a programas de movilidad internacional.
8. Adquirir herramientas profesionales desde la teoría y la práctica.
9. Docentes con experiencia en su área de formación, trayectoria en el sector educativo y alto nivel de formación académica.
10. Hacer parte de semilleros de investigación y actividades en ciencia, desarrollo y tecnología.
11. Tener continuidad académica en programas de posgrado de maestría y especialización.
12. Adquirir las competencias globales necesarias para la competitividad y la interrelación eficaz con las personas y la búsqueda del bienestar común.
13. Integrar grupos por afinidad académica.

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Beneficios de Bienestar

1. Acceso a diferentes actividades para el fortalecimiento del cuerpo y el bienestar personal en áreas cómodas y adecuadas.
2. Acceso a actividades deportivas en diferentes disciplinas en torneos y eventos internos y externos.
3. Tener acceso al centro médico de la universidad y a sus programas de atención y prevención en salud.
4. Contar con programas de apoyo psicológico.
5. Hacer parte de las actividades culturales de la unidad de patrimonio.
6. Asistir gratuitamente a las casas de patrimonio cultural de la universidad y al museo de trajes.
7. Pertenecer a grupos con objetivos comunes.


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Con el envío de esta información autorizo de manera voluntaria, ilustrada y expresa a la Fundación Universidad de América para recaudar y hacer uso de mi información personal. Igualmente declaro que conozco el manual que contiene la política de tratamiento de datos personales de la Universidad y sus mecanismos de uso.
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