INVESTIGACIONES

A través de este sitio, podrás conocer los núcleos temáticos sobre las que día a día la Universidad investiga con el animo de aportar al conocimiento y desarrollo humano.

Journal «Gestión y Ambiente»
Revista «Gestión y Ambiente»
Convocatoria call for papers la Bagatela
Convocatoria U América - U Externado (Español)
Convocatoria U América - U Externado (Inglés)

En la identificación, definición y estructuración de las políticas de investigación e innovación de la Fundación Universidad de América, se han tenido en cuenta dos orientaciones fundamentales, emanadas de directrices de Estado, que son:

1. Colombia requiere que de manera sistemática, articulada y eficiente, el conocimiento se convierta en un elemento que sirva, no solamente para responder al entendimiento de la realidad y su entorno, sino también y fundamentalmente, para que se convierta en motor de desarrollo y en factor dinamizador del cambio social.” (Documento COMPES 3080, junio 2.000)

2. Como Nación, requerimos, “lograr un modelo productivo sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los productos y servicios de nuestra economía y propiciar el desarrollo productivo y una nueva industria nacional.” (Ley de ciencia y tecnología, enero 2.009)

Con la formulación de la Misión se pretende contribuir a la generación de desarrollo sostenible regional y nacional en todas sus dimensiones, acorde con las políticas de Estado, a través de la promoción, diseño, desarrollo e implementación de estrategias, herramientas de apoyo y proyectos de investigación aplicada, innovación tecnológica, creatividad y mejoramiento continuo, encaminados a la solución de necesidades identificadas en el medio, que conduzcan al bienestar comunitario, el crecimiento institucional y el desarrollo empresarial y económico del entorno.

La visión de la Universidad de América para el área de investigación plantea la necesidad de estructurar y dinamizar los procesos de investigación e innovación dentro de la institución, generando una sólida cultura investigativa dentro del cuerpo docente y estudiantil que alcance niveles de excelencia y competitividad en el medio.

La investigación y la innovación serán el soporte del desarrollo del conocimiento técnico-científico de gran incidencia en la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida, mediante la gestión y los lineamientos de responsabilidad individual y colectiva.

YA ESTA DISPONIBLE EL ULTIMO NUMERO DE LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN

Si Quieres Revisar su Contenido y el de Todas de Nuestras Publicaciones Da clic Aquí

MEMBRESIAS, ALIANZAS Y CONVENIOS

CALENDARIO DE EVENTOS

EDICIONES UNIVERSIDAD DE AMÉRICA

PROCEDIMIENTOS

TESTIMONIOS

En el GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOPROSPECCIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA APLICADA he podido compartir conocimientos acerca de la semilla y almidón nativo de Quinua (CHENOPODIUM QUINUA WILLD) y además ha sido una oportunidad enriquecedora para poner en práctica conocimientos adquiridos por parte de los integrantes del grupo aplicados en diferentes industrias.

JULIANA ANDREA ACERO GODOY

Estudiante Ingeniería Química, Grupo de investigación Bioprospección de ingeniería química aplicada

Los semilleros de investigación en la Facultad de Economía han contribuido a crear un espacio académico propicio para que los estudiantes descubran y cultiven su amor y sus habilidades por y para la investigación científica, lo que les dará ventajas importantes en su futuro desempeño profesional.

GUSTAVO SANDOVAL BETANCOUR

Investigador líder del grupo desarrollo y equidad, Coordinador del semillero de investigación nueva generación

Mi experiencia en el proceso del trabajo de investigación ha sido favorable; he complementado la formación como ingeniero industrial, enfocado a la gestión de riesgos administrativos. En esta gestión se requiere tener formación como investigador con el fin de identificar los riesgos tanto de seguridad como administrativos.

LUIS MIGUEL ENCISO PIZA

Estudiante de Ingeniería Industrial, 9no. Semestre, Perteneciente a la línea de investigación: desarrollo de Mipymes