LA UNIVERSIDAD

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Ciudadela Universitaria CityU

Más que una vivienda, City U es la primera ciudad universitaria de Colombia, ubicada en pleno centro de la capital del país, en la zona universitaria y cultural sobre el eje ambiental de Las Aguas.

En el marco del Convenio de Alianza suscrito entre la Universidad de América y CityU, los miembros de la Comunidad Uniamericana gozan de un portafolio de descuentos traducidos en tarifas preferenciales para cada tipo de servicio que ofrece la ciudadela.

Delegación de la Unión Europea en Colombia

A través de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, la Fundación Universidad de América recibió de manos de la Embajadora, su Excelencia, Patricia Llombart Cussac, la donación del primer Centro de Documentación de la UE en el país.

La Universidad dispuso de un espacio especial en la Casa de Los Derechos del Hombre, actual sede del Museo de Trajes para recibirlo y honrarlo, resaltando el significado de la cooperación y el intercambio cultural entre América y Europa.

La Fundación Universidad de América es ahora la encargada de preservar, administrar y poner a disposición de los usuarios la documentación institucional generada por la Delegación de la Unión Europea relacionada con sus actividades, y aprovechará para promover desde la academia, la investigación, la cultura, la información, pero también el legado de Europa en América y en Colombia.

Generalmente, dicha documentación es emitida por la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (órgano encargado de centralizar la edición y publicación de todos los documentos provenientes de la Unión Europea y las Instituciones que la conforman), sin embargo, el CEDOC tiene como meta y objetivo principal recopilar y preservar los documentos institucionales resultantes de las actividades de la Delegación en los 5 continentes, haciendo especial énfasis en las realizadas en Colombia.

La administración del Centro de Documentación estará a cargo de la Biblioteca Baldomero Sanín Cano de la Universidad, desde donde se coordina el acceso a la documentación, así como a la información actualizada relacionada con actividades alrededor de temas de la Unión Europea.

Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología

La misión de ISTEC es fomentar el desarrollo socioeconómico sostenible en Iberoamérica mediante la realización de programas centrados en:

  • Avanzar en el estado de la educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • Promover la cultura de calidad, innovación y sostenibilidad,
  • Generando y difundiendo conocimientos e información,
  • Estableciendo medios eficientes y eficaces para la transferencia de tecnología,
  • Fomentando la investigación y desarrollo internacional de manera conjunta.

Ecopetrol – Convenio Marco No 5211562

Aunar esfuerzo para el desarrollo conjunto de investigaciones básicas o aplicadas mediante la modalidad de apoyo a la investigación en competitividad, ciencia y tecnología en el sector oil & gas, para ser adelantados a través de grupos de investigación y semilleros, desarrollo de líneas y proyectos de investigación planteados por el ECP y acorde a los alcances investigativos por la Universidad.

Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos

La Universidad a través de su Sistema de Bibliotecas está en alianza, con el Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos CPIP, convenio del que se ve beneficiada la Comunidad Académica mediante el acceso y uso de las colecciones digitales indexadas en OnePetro (base de datos que cuenta con las publicaciones del Society of Petroleum Engineers– SPE).

Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex

Analdex, es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza privada que tiene como objetivo fomentar y fortalecer la actividad exportadora nacional, apoyar el diseño y la ejecución de políticas de exportación de corto, mediano y largo plazo.
En la actualidad Analdex representa la voz de empresas exportadoras, importadoras, agencias de aduana, puertos, zonas francas, entre otras.

En el marco del Convenio suscrito con la Universidad de América, se prevé el desarrollo de la Cátedra Analdex para estudiantes de los programas de Negocios Internacionales a nivel de pregrado y posgrado, Misiones Académicas nacionales e internacionales, la participación en Expocomer, el Congreso de Exportadores y el Foro de Importadores, Jornadas de Logísticas, Prácticas y Pasantías.

Red Colombiana de Relaciones Internacionales – RedIntercol

La RedIntercol propende por generar y construir comunidad académica, fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de Relaciones Internacionales, incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global, e integrar desde la multidisciplinariedad, a los profesionales de áreas afines en las discusiones académicas propuestas.

La UAmérica es miembro activo para el periodo 2020 – 2022.

Compartir