INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS Y OPORTUNIDADES


Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation

Este programa de becas, que forma parte de las Habilidades Digitales de Becas Santander, otorgará en su primera fase 2.500 becas a jóvenes destacados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Cada beca otorgada tiene dos fases: la primera, donde los beneficiarios tomarán 5 semanas de clase en línea en el MIT Professional Education Leading Digital Transformation; donde recibirán una introducción exhaustiva a las tecnologías de vanguardia en los campos de la inteligencia artificial (IA), blockchain, computación en la nube, ciberseguridad e Internet de las cosas (IOT). También trabajarán para perfeccionar las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías.

Al finalizar con éxito esta fase del programa, y tras acreditar el cumplimiento de los requisitos, los participantes recibirán un certificado digital de MIT Professional Education.

En la segunda fase, otorgará 300 becas adicionales a las personas que, entre los 2.500 participantes, logren destacar en un nivel muy superior dentro del programa Leading Transformation Digital. Estas personas serán invitadas a completar uno de los siguientes programas abiertos de 8 semanas de Educación Profesional del MIT:

  • Blockchain: Disrupción Tecnológica
  • Blockchain: tecnología disruptiva
  • Cloud & DevOps: Transformación Continua
  • Cloud & DevOps: transformación continua
  • Aprendizaje automático: Tecnología en la toma de decisiones
  • Aprendizaje automático: de los datos a las decisiones

Los participantes que completen con éxito este programa y cumplan con los requisitos necesarios recibirán un certificado digital de MIT Professional Education. Además, los becarios podrán ingresar a un proceso de selección de pasantías profesionales o trabajos directos en el Banco Santander, con la posibilidad de convertirse en un miembro de su equipo de trabajo.

Toda la información relacionada con la beca, puede ser consultada: dando clic aquí

Cualquier inquietud, será atendida por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, a través del e-mail: ori@uamerica.edu.co y el PBX: (57 1) 6580658 Ext. 667.

Beca Iberoamericana – Santander Grado Colombia Convocatoria 2020

El Programa “Becas Iberoamérica” del banco Santander, está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades colombianas que hayan cursado al menos la mitad de los créditos de su plan de estudios vigente.

Su finalidad es facilitar la movilidad de los futuros profesionales colombianos para que durante un semestre puedan vivir la experiencia de un intercambio académico en una universidad de un país distinto al suyo.

Los estudiantes que postulen, podrán viajar a un país iberoamericano, dentro de los cuales se encuentran Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y España.

La beca, tendrá una duración de 6 meses, y cada ganador recibirá un cheque por $10.500.000 COP, que incluye una cuantía económica, alojamiento, y transportes. Serán en total 30 becas que se otorgarán por méritos académicos.

El cronograma de postulación finaliza el próximo 28 de febrero. La evaluación de perfiles y solicitudes se llevará a cabo entre el 29 de febrero y el 17 de abril de 2020, fecha en la que el Banco publicará los resultados finales del proceso.

Es imprescindible realizar la inscripción, a través del enlace en la página web www.becas-santander.com ; así mismo, un comité especializado de selección, constituido por miembros del Grupo Santander será quien se encargue de seleccionar a los alumnos beneficiarios de las becas.

Toda la información relacionada con la beca, puede ser consultada: dando clic aquí

Cualquier inquietud, será atendida por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, a través del e-mail: ori@uamerica.edu.co y el PBX: (57 1) 6580658 Ext. 667.

Convocatoria de Becas Patrocinadas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) – año 2020

El Gobierno de la República de China dio apertura a la convocatoria de Estudios patrocinados en Taiwán por esta organización,
para el año 2020. Dentro de los programas en concurso están:

1 Programa de Beca de Taiwán

    Fecha de aplicación: del 13 de enero a 27 de marzo de 2020
    Oferente: Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán)
    Página web oficial: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/scholarship.aspx
    N° de Convocatoria ICETEX: 6224520 (recepción de documentos de solicitudes)

Más información: dando clic aquí

2 Programa de Beca para Idioma Huayu (Chino Mandarín)

    Fecha de aplicación: del 13 de enero a 17 de marzo de 2020
    Oferente: Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán)
    Página web oficial: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/scholarship.aspx

Más información: dando clic aquí

3 Programa Internacional de Beca para Educación Superior de TaiwanICDF.
    Fecha de aplicación: del 1 de enero a 15 de marzo de 2020
    Oferente: Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF)
    Página web oficial: http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12508&CtNode=30316 &mp=2

Más información: dando clic aquí

Cualquier información relacionada con estas convocatorias, puede comunicarse con la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia:

Cielo Shu-hui LEE
Subdirectora Oficina Comercial de Taipéi en Colombia
E-mail: shlee@mofa.gov.tw


Compartir