LA UNIVERSIDAD

NUESTRAS SEDES

SECTOR EcoCAMPUS DE LOS CERROS

El Campus de los Cerros es, por su parte una expresión académica y arquitectónica única y privilegiada. Ha logrado la simbiosis de la universidad con la naturaleza. El inmenso paredón verde de la montaña ha entrado a tutelar cada día la gestión docente. Un conjunto enclavado entre el sol o la bruma, favorecido por el aire inmenso, fronterizo de la Quinta de Bolívar, algo así como continuando la búsqueda de valores eternos. Es, ahora, la Quinta escoltada por muchas aulas iluminadas, tripuladas de fervor y de espontaneidad juveniles. Allí, junto a la enseñanza de las ideas, se hace valida la sentencia de Don Simón Rodríguez, maestro del Libertado, rescatado por Arturo Usiar Pietri en su libro «La Isla de Robinson»: «Ha llegado el tiempo de enseñar a las gentes a vivir». Sigue siendo la Universidad de la Utopía, con el acicate de nuevos caminos.

TOMADO DE: Qué es la Universidad de América: Principios, ideales organización, derroteros. JAIME POSADA. 2013


SECTOR HISTÓRICO DE LA CANDELARIA

Se quiso atar el transito de la Universidad a las razones y contenidos de la historia. No fue accidental el haber acampado y permanecido en la plazoleta donde la Compañía pretendió erigir os primeros claustros. Los mismos lugares en que largo siglo después brotaría el pregón impreso y decisorio de os ideales de libertad del ser humano. la Casa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es el monumento mas precioso de los que hoy es Colombia y de la América española en cuanto dice relación con las luchas por la dignidad del individuo y de la especie, la Universidad de América quiso aliar su destino a ese caudal de centurias estremecedoras y profundas. Existe ahora en virtud de haberse convertido en guardián de la heredad imperecedera.

TOMADO DE: Qué es la Universidad de América: Principios, ideales organización, derroteros. JAIME POSADA. 2013


SECTOR NORTE

El 10 de Junio de 1992 se establece en la Universidad de América la Facultad de Educación Permanente y Avanzada / Facultad de Programas Institucionales Ubicada en la Torre de Posgrados (…) La Universidad de América a través de la Facultad de Educación Permanente y Avanzada / Facultad de Programas Institucionales, manifestó en dicho momento, el interés de mantener en el tiempo el ofrecimiento y promoción de programas académicos a nivel de posgrado que tomaran en cuenta las exigencias profesionales de los diversos sectores de la economía estatal, regional y nacional, en ese orden, y que promovieran la formación de recursos humanos con habilidades excelentes para el análisis y diseño de sistemas de la actividad humana o componentes de éstos.

TOMADO DE: Proyecto Educativo Institucional. UNIVERSIDAD DE AMÉRICA. 2013

Compartir