FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

INICIO

Amelia Salas Torrado,
Decana Facultad de Ciencias y Humanidades

SOBRE LA FACULTAD


La Facultad de Ciencias y Humanidades, creada por la Presidencia Institucional de la Universidad, inicia labores en el año 1995 con diferentes departamentos, dando continuidad al trabajo que durante décadas se había desarrollado con muy buenos resultados, desde la Facultad de Ciencias Básicas o de Estudios Generales.

La Misión de la Facultad es brindar a los estudiantes la fundamentación científica, desde el campo de las ciencias físicas y naturales, que permita cimentar su formación profesional, y desde el campo de las humanidades, con el fin de formar integralmente a sus educandos en los valores éticos y de responsabilidad social y personal.

La Facultad se encuentra constituida por los departamentos de Matemáticas, Física, Química, Humanidades e Informática, a través de los cuáles, se estructura el funcionamiento de los cursos de ciencias básicas para las demás facultades que promueven una sólida formación en las disciplinas científicas y humanísticas.

A la facultad, se encuentra adscrita la nueva propuesta académica de la Universidad, en el área de la Estadística y Ciencias Actuariales, un programa profesional, pionero a nivel nacional, con una duración de 8 semestres que se apoya en la estadística, las matemáticas y las finanzas para resolver problemas y tomar decisiones en diferentes sectores socioeconómicos, y analizar los riesgos en el ámbito asegurador, financiero y de pensiones a nivel nacional e internacional. Amelia Salas Torrado Decana Facultad de Ciencias y Humanidades

Compartir