BIENESTAR UNIVERSITARIO

INICIO

HABLEMOS DE SALUD, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN


Cartilla Prevención del Suicidio
Medidas de Bioseguridad para Trabajo en Casa

Compartimos con la Comunidad Universitaria algunas medidas de bioseguridad a tener en cuenta para trabajo en casa. Esto, en razón a la Resolución 666 del 24 de abril del 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

TIP’S Y RECOMENDACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 


TESTIMONIOS

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes, Administrativos, Personal de Servicios Generales); mejorando su calidad de vida a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sus potencialidades y el aprovechamiento de sus aptitudes mediante un trabajo interdisciplinario, basado en los principios de responsabilidad, tolerancia, convivencia, participación, compromiso, reconocimiento, sentido de pertenencia y libertad, que permita enmarcar su accionar en concordancia con la Misión de la Universidad.

Formación Integral + Calidad de Vida + la comunidad educativa = BienEstar

“(…) Contribuir al desarrollo integral de la comunidad universitaria; mejorando su calidad de vida (…) que permitan el desarrollo de sus potencialidades y el aprovechamiento de sus aptitudes mediante un trabajo interdisciplinario».

Documento Condición de Bienestar Universitario. Políticas de Bienestar Universitario de la Universidad América.

“El Bienestar (…) se orienta por los principios y objetivos de la Institución”.

“El Bienestar (…) constituye el eje de la formación integral en los aspectos universales generados desde la misión institucional”.

“Bienestar como un sistema y un proceso”.

TESTIMONIOS

Bienestar es el lugar en donde puedo hacer actividades no académicas y disfrutar de la Universidad. Ha sido el complemento perfecto de mi vida universitaria, cada una de las personas que allí están, se encargan de que mi vida de estudiante sea placentera.

Oscar Cardona

Estudiante de Ingeniería de Petróleos

Compartir

El bienestar de nuestra Universidad es un complemento que ayuda a mejorar la educación y el pensamiento, es un acompañamiento constante que ayuda a fortalecer nuestras relaciones interpersonales y ofrece buenos hábitos para pasar el tiempo libre

Julieth Viviana Perdomo Lozano

Estudiante de Ingeniería de Petróleos

Bienestar Universitario hace parte del desarrollo integral del profesional. El compromiso de ésta dependencia se ve reflejado en todos los integrantes, en su apoyo vital a los estudiantes durante todo el proceso formativo, en su disposición solidaria y carismática y ante todo en su profesionalismo en cada actividad. Personalmente me siento completamente identificada y agradecida con la labor que aquí se realiza año tras año, mantengo la firme esperanza de ver convertido a éste estamento en parte fundamental de cada estudiante de la Universidad, tal como lo es para mí

Lorena Angélica Bohórquez Torres

Estudiante de Ingeniería Química