FACULTAD DE ECONOMÍA

INICIO

SALUDO DEL DECANO


Desde el año 1956, inicia labores el programa de pregrado en Economía de la Universidad de América, como uno de los pioneros del país, siendo siempre su compromiso el de velar por el desarrollo, tanto profesional como humano de sus estudiantes. No solo se ha pretendido garantizarles excelencia académica en el campo específico de las ciencias económicas (que por supuesto es un fin en sí mismo), sino fundamentalmente en su “formación integral”, objetivo último de todo proceso educativo, que busca el desarrollo armónico del ser humano en sus múltiples dimensiones: científica, religiosa, cultural y política.

Es decir, que la Fundación Universidad de América no busca simplemente la formación de un economista, sino de una PERSONA; el mundo actual requiere profesionales idóneos, con capacidad de adaptación a entornos globalizados, pero sobre todo HUMANOS, comprometidos con la construcción de una sociedad mejor. Por esto, buscamos educar personas que ante todo respeten los principios, valores y creencias de sus semejantes, aceptando las distintas pluralidades: étnicas, culturales, religiosas, sexuales, con una formación basada en valores éticos. De nada sirve transmitir conocimientos a un estudiante que los utilizará de forma no ética, o que no respete las normas y leyes establecidas por la sociedad, pues son estas, las que le permitirán convivir en paz con las personas con que se relacionará a lo largo de su vida.

Fernando Moreno Herrera,

Decano Facultad de Economía


LA FACULTAD


En el contexto de globalización de la sociedad moderna, la educación profesional está siendo fuertemente influida por los mercados y la internacionalización de las economías, teniendo cada vez más injerencia en la cultura de las universidades, las cuales, de acuerdo al nuevo modelo económico, deben adaptar sus proyectos formativos a un contexto más global y menos nacional.

Lo anterior implica, que actualmente el mercado laboral tiende a estructurarse globalmente, presentándose una transformación de los contenidos de los puestos de trabajo, requiriendo las empresas contratar economistas con una perspectiva local e internacional de la gestión empresarial.

Por este motivo, la Facultad de Economía de la Universidad de América, busca formar profesionales integrales en el campo de las ciencias económicas, no dentro del contexto de un modelo tradicionalista y ortodoxo, sino con un énfasis en el área de los Negocios Internacionales, con capacidad de adaptación a entornos globalizados, y de comprender el nuevo orden económico global, marcado por profundas transformaciones: el proceso de globalización e internacionalización de las empresas, nuevas formas de interacción entre las economías de las naciones, cambios en la organización social, en las ideologías políticas, sistemas económicos, y equilibrio de poderes en el mundo.

Compartir