PREGRADO

INGENIERÍA QUÍMICA


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

No. Registro SNIES: 1338

Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 6954 del 6 de agosto de 2010 otorgada por el término de siete (7) años.

Título: Ingeniero Químico

Duración: 10 semestres

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Formar Ingenieros Químicos capaces de crear, desarrollar y tecnificar la industria química. Estimular el conocimiento, las habilidades y capacidades para planear, diseñar, dirigir y controlar plantas de producción, desarrollar productos de la industria química y crear nuevas empresas.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Porque estudiar Ingeniería Química en La Universidad de América
  • Porque forma en los conocimientos necesarios para aplicar soluciones a los problemas de ingeniería, desarrollando nuevas tecnologías.
  • Porque su plan de estudios fue pionero en integrar las ciencias de la ingeniería con áreas como la seguridad industrial, la gestión ambiental, la reingeniería, la economía, la sociología y la administración.
  • Porque es uno de los programas líderes con mayor trayectoria en Bogotá y en el país.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil Profesional - Laboral

El Ingeniero Químico de la Universidad de América estará capacitado para:

  • Atender las áreas relacionadas con las transformaciones fisicoquímicas de los materiales, los recursos naturales y la energía.
  • Realizar el diseño básico y de ingeniería de los procesos y las plantas químicas.
  • Administrar industrias químicas o empresas con procesos químicos, coordinando sus áreas de ingeniería financiera, control de calidad, legal, laboral, productiva, venta y política institucional.
  • Planear y ejecutar de programas de investigación y transferencia de tecnologías para el desarrollo de nuevos conocimientos y procesos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil del Aspirante

El programa de Ingeniería de Química satisface las expectativas de aquellos bachilleres con:

  • Alto nivel académico.
  • Aptitud y disposición hacia las ciencias básicas y la ingeniería, con inclinación a la investigación y al análisis.
  • Capacidad organizacional, gerencial, de liderazgo y de comunicación.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Buen conocimiento de una segunda lengua, preferiblemente inglés.
Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
PLAN DE ESTUDIOS
TESTIMONIOS

Estudiar Ingeniería Química en la Facultad de Ingenierías de la Universidad de América me ha permitido a mí y a mis compañeros confrontarnos con la realidad industrial del país ya que contamos con muchos maestros que ejercen la profesión en la industria y motivan las futuras posibilidades laborales en el campo empresarial. Por otro lado la visión de emprendimiento y de independencia laboral siempre es inculcada en la carrera.

STEFANNY NATALIA SANDOVAL

Estudiante de Ingeniería Química, 5to. semestre

El programa de Ingeniería Química me ha brindado la oportunidad de crecer en mis capacidades intelectuales y personales en el conocimiento de los procesos químicos, desarrollar e innovar en diseños de ingeniería de procesos y plantas químicas, poniéndolos en marcha de manera personal como en grupo, con la guía de los docentes de cada una de las asignaturas.

NICOLÁS ESTEBAN GARCÍA

Estudiante de Ingeniería Química , 10mo. Semestre

Cada conocimiento adquirido a través de los años en que desarrolle mis estudios de pregrado, me consolidan hoy en día con un excelente trabajo en el exterior y ad portas de iniciar una maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible que continúe con el camino de buenas enseñanzas y bases que dejó para mi la Fundación Universidad de América.

CAMILA ANDREA MOSQUERA JAIMES

Egresada del programa de Ingeniería Química