Pregrado

Ingeniería Química


No. Registro SNIES: 1338 - Vigilada Mineducación


Ingeniero Químico


Objetivo

Formar Ingenieros Químicos capaces de crear, desarrollar y tecnificar la industria química. Estimular el conocimiento, las habilidades y capacidades para planear, diseñar, dirigir y controlar plantas de producción, desarrollar productos de la industria química y crear nuevas empresas.

¿Por qué Química en La América?

Nuestro programa Forma Ingenieros Químicos capaces de crear, desarrollar y tecnificar la industria química. Consientes de estimular el conocimiento, las habilidades y capacidades adquiridas para planear, diseñar, dirigir y controlar plantas de producción, desarrollar productos de la industria química y crear nuevas empresas.

Perfil Profesional

El ingeniero Químico de La América planificará y desarrollará procesos encaminados a la creación de productos de la industria química y en sectores relevantes , podrá dar tácticas en la preservación de la sostenibilidad ambiental de los procesos.

Estará inmerso en la innovación de mejoras continuas desde su área en tecnologías del medio ambiente, energías alternativas, siderúrgicas y metalúrgicas, industrias farmacéuticas, biotecnológicas y alimentarias, refinerías, etc.).

VER PLAN DE ESTUDIOS


Testimonios


Estudiar Ingeniería Química en la Facultad de Ingenierías de la Universidad de América me ha permitido a mí y a mis compañeros confrontarnos con la realidad industrial del país ya que contamos con muchos maestros que ejercen la profesión en la industria y motivan las futuras posibilidades laborales en el campo empresarial. Por otro lado la visión de emprendimiento y de independencia laboral siempre es inculcada en la carrera.

STEFANNY NATALIA SANDOVAL
Estudiante de Ingeniería Química, 5to. semestre

El programa de Ingeniería Química me ha brindado la oportunidad de crecer en mis capacidades intelectuales y personales en el conocimiento de los procesos químicos, desarrollar e innovar en diseños de ingeniería de procesos y plantas químicas, poniéndolos en marcha de manera personal como en grupo, con la guía de los docentes de cada una de las asignaturas.

NICOLÁS ESTEBAN GARCÍA
Estudiante de Ingeniería Química , 10mo. Semestre

Cada conocimiento adquirido a través de los años en que desarrolle mis estudios de pregrado, me consolidan hoy en día con un excelente trabajo en el exterior y ad portas de iniciar una maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible que continúe con el camino de buenas enseñanzas y bases que dejó para mi la Fundación Universidad de América.

CAMILA ANDREA MOSQUERA JAIMES
Egresada del programa de Ingeniería Química