SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

ACERCA DE NOSOSTROS


Los Sistemas Integrados de Gestión corresponden a uno de los proyectos que se encuentra establecidos en el Plan de Desarrollo de la Universidad, el cual garantiza una gestión basada en la implementación de buenas prácticas, una gestión por procesos, toma de decisiones basado en la evidencia, y, sobre todo, un compromiso con la satisfacción de la Comunidad Universitaria en los servicios prestados por nuestra Institución.


El sistema pretende:


1. Certificar bajo la norma ISO 9001:2015 para los procesos de Patrimonio y Cultura y de Laboratorios
2. Certificar bajo la norma ISO 45001:2018 para el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo
3. Implementar buenas prácticas para la gestión del riesgo basado en ISO 31000:2018
4. Implementar el Sistema de Autoevaluación y Autorregulación bajo el Decreto 1330 de 2019


Estos son retos a los cuales la Universidad de América se enfrenta, teniendo como base su legado, su infraestructura física y tecnológica y el compromiso de todo el personal administrativo y docente.


Esto nos llevará a mostrar a la Universidad a nivel nacional e internacional como institución comprometida con una gestión eficiente y eficaz.


Certificados obtenidos:


La Universidad cuenta con el certificado «Safe Guard» otorgado por Bureau Veritas, que evidencia el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Gobierno Nacional frente al manejo de la pandemia; certificando a la Universidad en operaciones bioseguras.


Puede consultar los certificados para cada sede, a continuación:

Sello Sede EcoCampus de Los Cerros
Sede EcoCampus de Los Cerros
Sello Sede Norte
Sede Norte
Sello Sede Museo de Trajes

Sede Museo de Trajes


Certificados obtenidos por el Museo:


El Ministerio de Cultura a través del programa de fortalecimiento de museos certifica que el museo de trajes de la Universidad de América cumple a cabalidad los requisitos mínimos de desempeño establecidos según resolución número 1976 de 2013, otorgándole la actualización del Certificado de Registro y Clasificación como Entidad Museal N° 11001-23, el cual tendrá una vigencia de tres años a partir de la presente fecha de expedición 5 de julio de 2019. Este certificado ratifica el compromiso de la Universidad con la cultura de la Nación el cual a través de la historia y el patrimonio material e inmaterial.


Certificado Fortalecimiento de museos 2013
Certificado Fortalecimiento de museos 2016
Certificado Fortalecimiento de museos 2019