FACULTAD DE INGENIERÍA

INICIO

SALUDO DE LA DECANA


Tengo el placer de darles la bienvenida al nuevo sitio web de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de América. A través de esta nueva página queremos facilitar la relación de toda nuestra comunidad universitaria y el conocimiento de nuestra tarea a toda la sociedad.

La Universidad de América, fue fundada en 1956 y la misma nació con la Facultad de Ingenierías.

En la Facultad de Ingenierías tenemos como misión formar ingenieros competentes, con principios éticos y de sensibilidad socio-ambiental, que contribuyan eficazmente a la aplicación y al desarrollo del conocimiento en los campos de la ciencia y la tecnología. Propendemos por formar ingenieros líderes globales en el ejercicio de su profesión.

Como Facultad y dentro del contexto global de nuestra Universidad, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros estudiantes la capacidad de adquirir criterio profesional para la toma de decisiones en un mundo real, global e incierto, donde lo único permanente es el cambio.

Los invitamos a compartir nuestra vida Universitaria.

Naliny Patricia Guerra Prieto, Decana Facultad de Ingeniería


LA FACULTAD


La Facultad de Ingenierías comparte la Misión institucional de la Universidad de América, desde el punto de vista de formar ingenieros competentes con principios éticos y de sensibilidad socio ambiental, que contribuyan eficazmente a la aplicación y al desarrollo del conocimiento en los campos de la ciencia y la tecnología; y su Visión, teniendo en cuenta la globalización del ejercicio de la profesión y la capacidad de adaptar tecnologías de punta.

Los Programas cuentan con currículos que se actualizan periódicamente de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales, debidamente aprobadas por la Decanatura de Ingenierías y la Vicerrectoría Académica y de Posgrados; que permiten desarrollar en los estudiantes, las competencias, que aplicadas en el campo laboral generan las destrezas y habilidades necesarias y suficientes para su buen desempeño profesional. La Facultad de Ingenierías, a tono con tecnologías de punta, tiene como propósito esencial formar profesionales competentes con excelentes conocimientos técnico-administrativos, que les permitan ejercer liderazgo e interactuar en la operación eficiente de procesos, en la obtención de nuevos productos, así como en investigación, diseño y desarrollo de nuevos proyectos.

Compartir