ADMISIONES
TRANSFERENCIAS PREGRADO
TRANSFERENCIAS PREGRADO
Transferencias Internas
Se denomina transferencia interna al paso de un estudiante de un programa académico a otro dentro de la misma Universidad (Articulo 119 Reglamento de Estudiantes – Pregrado).
- Diligenciar en el formato correspondiente la solicitud de transferencia ante la Dirección de Registro Académico, y entregarlo dentro de las fechas establecidas en el calendario académico general.
- Haber cursado y aprobado mínimo cuatro (4) semestres en el programa del cual solicita transferencia, y acreditar un promedio ponderado acumulado de tres punto cinco (3,5) en el mismo.
- Estar a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.
Parágrafo. La transferencia se autorizará siempre y cuando haya disponibilidad de cupo.
Transferencias Externas
Se denomina transferencia externa a la aceptación de un estudiante procedente de otra Universidad o Institución Universitaria que ofrezca programas de Educación Superior reconocidos, a un programa de la misma área de formación académica.
Este estudiante no debe haber sido retirado por bajo rendimiento académico o por sanción disciplinaria de la Institución de procedencia.
En caso de disponibilidad de cupo se considerarán las solicitudes de quienes tengan buenos antecedentes académicos y personales y cumplan los demás requisitos de conformidad con las disposiciones vigentes.
Parágrafo. La Universidad se reserva el derecho a recibir, estudiar y aceptar las solicitudes.
Requisitos para Transferencias Externas
Debes presentar la siguiente documentación en sobre de manila marcado preferiblemente en computador o con letra legible con 1.)apellidos y nombres del aspirante, 2.) programa al cual solicita estudio de transferencia, 3.) dirección completa de residencia y ciudad, 4.) teléfono fijo y celular. Así:
- Carta Intención de Transferencia debidamente firmada por el aspirante. (motivos para solicitar la misma).
- Formulario de inscripción impreso con fotografía 3*4 en fondo blanco.
- Fotocopia Documento de Identificación.
- Certificado de Conducta expedido por la Universidad de procedencia.
- Certificado de notas con promedio ponderado acumulado.
- Contenidos programáticos oficialmente expedidos detallados de las asignaturas cursadas y aprobadas.
- Copia resultados Examen de Estado.
- Fotocopia Diploma de bachiller.
Para el reconocimiento de asignaturas que cursa en el actual semestre (2019-II), debe presentar adicionalmente una constancia de las asignaturas que está cursando y los contenidos programáticos de las mismas, detallados y debidamente certificados; En este caso, el reconocimiento de dichas asignaturas está condicionado a la nota definitiva que obtenga al finalizar su semestre, por lo que debe presentar el certificado de notas inmediatamente termine su proceso académico en la Universidad de procedencia.
- El pago realizado por concepto de inscripción se aplicará exclusivamente a este período.
- La Universidad por ningún motivo hará devolución del valor de la inscripción.
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