Energía mediante la unión de ríos y el mar

Nuevo sistema para obtener energía renovable de la unión de mares y ríos. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana aprovechan la ósmosis de agua dulce y salada con gran eficiencia, usando una membrana de solo tres átomos de espesor

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) han desarrollado un sistema que genera electricidad mediante ósmosis, con una gran eficiencia. Aprovecha el intercambio de iones entre el agua de mar y el agua dulce, con una nueva membrana de sólo tres átomos de espesor. Esta tecnología podría usarse en los estuarios, allá donde los ríos se juntan con el mar, para obtener energía renovable.

Submit a Comment