CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN

COLECCIONES DIGITALES


Emerald Insight

Recurso de información multidisciplinar que incluye información principalmente sobre negocios, Administración, Calidad, de las mejores revistas disponibles en la actualidad.

Ebsco Host

Es uno de los productores de bases de datos más importantes del mundo, ofrece 15 bases de datos a texto completo en diferentes áreas del conocimiento de editoriales de renombre mundial.

ScienceDirect

Contiene actualmente más de 9.5 millones de artículos/capítulos, representando aproximadamente el 25% de la producción científica mundial. Cubre temáticamente: ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades

OnePetro

Literatura técnica para la exploración y producción. Contiene más de 145.000 documentos presentados por 18 socios editoriales. entre las que se destacan las publicaciones del SPE. CONSULTA EXCLUSIVAMENTE EN EL CAMPUS

Springer Link

Recurso de información multidisciplinar que incluye información principalmente sobre las diferentes ingenierías disponibles en la actualidad.

VirtualPro

Es un medio de formación e investigación especializado en procesos industriales y minerales. Lo cual se refleja en sus árticulos, manuales, tesis, guías, libros, software, material multimedia, etc.

ASME

ASME (American Society of Mechanical Engineers) es el principal desarrollador internacional de Códigos y Normas, incluido su Código de Calderas y Recipientes a Presión. Permite explorar la aplicación de recursos técnicos, herramientas y datos utilizados en la industria. Su contenido se enfoca principalmente en las áreas de Diseño, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias.

Art & Architecture

Abarca una amplia variedad de especialidades como bellas artes, arte decorativo y arte comercial, diseño arquitectónico, entre otras. Contiene más de 600 publicaciones de textos completos, más de 220 libros a texto completo y una colección de más de 63.000 imágenes.

• HBS Select Case Study Collection

Más de 2.000 casos de la Harvard Business School, que proporcionan escenarios del mundo real; están construidos en torno a temas que son esenciales en el contexto empresarial actual; contienen comentarios para ayudar a los estudiantes a examinar situaciones relacionadas con la dinámica de los negocios y la sociedad.

Access Engineering

Enfocada en las 14 principales áreas de Ingeniería, AccessEngineering ofrece un amplio contenido proveniente de 480 libros electrónicos incluyendo: Marks’ Standard Handbook for Mechanical Engineers, Perry’s Chemical Engineers’ Handbook, y Roark’s Formulas for Stress and Strain; con nuevos títulos añadidos periódicamente. Adicionalmente incluye un diccionario de ciencias e Ingeniería conteniendo más de 18.000 términos.

Knovel

Es un recurso que proporciona libros y bases de información líderes en ciencia e ingeniería, que se apoyan con herramientas tecnológicas en línea. Contiene 6.023 libros electrónicos que pertenecen a las áreas de: Bioquímica, Biología y Biotecnología; Electrónica y semiconductores; Geología; Ingeniera Ambiental; Ingeniera Mecánica; Petróleo y Gas; seguridad industrial entre otras. cuenta con herramientas interactivas que estandarizan la información y le permite llevar el contenido a las tablas, ecuaciones, plotters y gráficos interactivos.

Architecture Open Library

Recurso especializado en libros electronicos y conferencias relacionadas con los temas de actualidad en arquitectura y diseño.

Film on Demand

Colección de material audiovisual en streaming, cubre las principales disciplinas académicas con un alto contenido investigativo, dispone de índices por temáticas, productores y categorías, cuenta con herramientas como citación, segmentos y transcripción de los vídeos.

Construdata

OVA de Legis S.A. diseñado para el sector de la construcción y sus profesionales, que tiene como objetivo entregarle información destacada del medio. Cuenta con herramientas como: Licitaciones, Centro de descargas, Presupuestar, Construpedia, Proveedores, Software Construdata, la revista Construdata, etc.

ASTM Compass

Conjunto de más de 12,500 Normas Técnicas de ASTM y más de 6,800 artículos en sectores como:  construcción y edificación, construcción naval, automotor, productos químicos, electrónica energía y servicios públicos, ambiente, minería y procesamiento de minerales, petróleo y gas, calidad, seguridad, protección, fabricación, tecnología de la información, telecomunicaciones, entre otros.

Gestión Humana

OVA con información de casos empresariales de prácticas en recursos humanos aplicadas por empresas nacionales e internacionales, en temas como: Capacitación, Outsourcing, Compensación, Servicio al cliente, Comunicaciones, Balanced Score Card, Negociación, etc.

Legiscomex

OVA especializado en economía, comercio y negocios internacionales. Ofrece recursos especializados entre los que se pueden contar: el ABC del comercio (procesos de exportación e importación), Mercados (perfiles económicos y comerciales por país), Inteligencia Comercial, Integración Económica, Legislación y Logística y Transporte.

EMIS Professional

Herramienta de inteligencia de negocios para mercados emergentes: comprende información de Colombia, más de 110 industrias y cerca de 160.000 perfiles de compañías con información tanto cuantitativa (estados financieros y estadísticas) como cualitativa (más de 500 fuentes de reportes y noticias)

Multilegis

Recurso académico especializado en el campo jurídico, que permite acceder a códigos, regímenes, cartillas, revistas, legislación y jurisprudencia de Colombia y otros países.

Archinform

Base de datos que Incluye información sobre más de 83.000 proyectos construidos y realizados por varios arquitectos y planificadores.

Scielo

Colección en texto completo de artículos especializados en contenidos iberoamericanos y en temas como: ciencias agrícolas; ciencias biológicas; ciencias de la salud; ciencias exactas y de la tierra; ciencias sociales aplicadas; humanidades; ingenierías; lingüística,

Banco Interamericano de Desarrollo

Portal que ofrece acceso a las publicaciones virtuales que edita el Banco Interamericano de Desarrollo, a partir de sus investigaciones y otras fuentes

Banco Mundial – Publicaciones

Biblioteca Digital con cerca de 25.000 títulos de informes, libros, revistas y otros documentos editados por el Banco Mundial o auspiciados por él.

Biblioteca Digital UNESCO

Incluye las colecciones de la Biblioteca de la UNESCO en educación, ciencias naturales, ciencias sociales, humanas, cultura, comunicación e información y de varios centros de documentación

Dialnet

Portal bibliográfico que integra diversos recursos y servicios documentales rescatando la literatura científica de origen hispana. Se enfoca en las áreas de las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Latindex

Colección de revistas de investigación científica, técnico-profesionales que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal en todas las disciplinas científicas.

Portal de Revistas Académicas y Arbitradas de la UNAM

Revistas científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en áreas del conocimiento, como lo son biotecnología, ciencias de la Tierra, ingeniería u otras.

Redalyc

Proyecto académico para la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es un sistema de información científico que incorpora herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica.

Base de datos LA Referencia

Plataforma que brinda visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos

Multidisciplinary Digital Publishing Institute 

Recurso multidisciplinar. Contiene 430 revistas diversas y de acceso abierto, incluidas 421 revistas revisadas por pares y 9 revistas de conferencias, cuentan con el respaldo de más de 115 000 expertos académicos

Academia Nacional de Ciencias Ingeniería y Medicina

“La National Academies Press (NAP) publica los informes de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. El NAP publica más de 200 libros al año sobre una amplia gama de temas en ciencia, ingeniería y medicina, y brinda información autorizada e investigada de forma independiente sobre asuntos importantes en ciencia y política de salud” (Academia Nacional de Ciencias [NAC], 2023) Contiene información de ciencias sociales y de comportamiento, matemática, física, química, transporte, infraestructura, ciencias de la tierra, entre otras. Permite consultar por tema, autor o contenido dentro del libro. Ofrece más de 8500 títulos en formato PDF

Scopus

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas que proporciona una visión general completa de la producción mundial de investigación en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Medicina, las Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Es un recurso que ayuda a identificar las mejores revistas a nivel mundial en cada área del conocimiento , también permite hacer seguimiento de la producción intelectual de un autor o un titulo de revista puntual.

SCImago Journal & Country Rank

El SCImago Journal & Country Rank es un portal que incluye las revistas y los indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier). Estos indicadores se utilizan para evaluar y analizar las publicaciones científicas. SJR proporciona un índice de calidad relativo de las revistas incluidas en la base de datos Scopus a partir de 1996. Lo mismo que JCR se realiza un cálculo de citas recibidas a artículos de una revista para un período de 3 años.

Mendeley

Mendeley es un administrador de referencias gratuito que puede ayudarlo a almacenar, organizar, anotar, compartir y citar referencias y datos de investigación en donde permite: Generar bibliografías automáticamente, Colabora fácilmente con otros investigadores en línea, Importe fácilmente artículos de otro software de investigación, Encuentre documentos relevantes basados en lo que está leyendo, Acceda a sus documentos desde cualquier lugar en línea.

EigenFactor

Es una fuente de información que permite consultar datos métricos sobre las revistas científicas internacionales. Además ofrece análisis de calidad/precio de las revistas y un módulo de representación gráfica de las relaciones entre las ciencias.

Creative Commons

Creative Commons es un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán.

The World University Rankings.

Este recurso proporciona clasificaciones que capturan el impacto de las universidades en la sociedad enfocándose en cómo la educación superior está encaminada hacia los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas. Todo esto principalmente para universidades a nivel mundial con un alto nivel de investigación.


Architectural Design

Publicación vinculado al mundo del diseño interior, en la arquitectura, la decoración y el arte

El Croquis – 5 Ip’s

Publicación de proyectos y obras en el campo de la arquitectura enfocada a la documentación grafica, procesos proyectivos y aspectos de detalle, especializada en temas de diseño industrial, diseño grafico y de interiores.

Arquitectura Viva

Publicación asociado al mundo de la arquitectura y proyectos esta organizado en secciones tematicas; arte, cultura, noticias libros e innovaciones

Chemical Engineering Magazine

Publicación de Informes, noticias técnicas e información práctica y experta sobre los aspectos de la Ingeniería Química.

Harvard Deusto Business Review

Publicación en la gestión y administración empresarial incluye articulos centrado en el managemet, finanzas, marketing ventas tíc y contabilidad por autores relevantes de las escuelas de negocios influyentes en el mundo.

Industria Química

Publicación de articulos técnicos en el sector de tratamiento de aguas de residuos, petroquimica, control de procesos. Etc

Compartir