CENTRO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

PROCEDIMIENTOS EGRESADOS

PROCEDIMIENTOS Y TRAMITES


Verificación de Título

Señor empresario, para solicitar la verificación de un título otorgado por la Universidad de América, usted debe remitir la solicitud escrita a los correos electrónicos: registro@uamerica.edu.co y ofiegresados@uamerica.edu.co.

En el e-mail debe indicar el nombre de la compañía solicitante, el NIT, y cargo al que aspira nuestro egresado (si corresponde), así como los nombres completos, programa y número de identificación del profesional a verificar.

Su solicitud será validada en un término no mayor a 8 días hábiles.

Duplicado del Diploma

El duplicado de un Diploma emitido por la Universidad, se solicita bajo dos condiciones: deterioro o robo.

En caso de deterioro, puede acercarse a la Oficina de Registro Académico con el Diploma en físico. Allí le generarán la orden de pago y una vez éste se efectúe, su solicitud será tramitada.

El Diploma será entregado, en el marco de la Sesión de Grados más cercana (ver calendario académico vigente) al momento de su solicitud.

En caso de pérdida, puede acercarse a la Oficina de Registro Académico con el denuncio respectivo. Allí le generarán la orden de pago según lo establecido en los derechos pecuniarios vigentes. Una vez efectuado el pago, su solicitud será tramitada.

El Diploma será entregado, en el marco de la Sesión de Grados más cercana (ver calendario académico vigente) al momento de su solicitud.

Otras consideraciones: si su solicitud es por un motivo diferente a los expuestos anteriormente, usted deberá soportar el requerimiento mediante comunicación escrita y firmada, radicada en la Oficina de Registro Académico.

Certificado de Notas

Para solicitar un Certificado de Notas, usted podrá descargar la orden de pago a través del sitio Web sección “Egresados”, botón de actualización de datos.,

Una vez esté logueado, dentro del menú disponible, aparecerá la opción (botón verde) para “generar e imprimir orden pago”, seleccione el ítem “certificados y constancias” e indique el número de certificados que requiere, de acuerdo con el número de semestres a certificar. Complete el procedimiento dando clic en el botón amarillo “generar orden”.

Una vez efectúe el pago que corresponda, ingrese nuevamente al sistema ESCOLARIS y en la pestaña Otros realice la solicitud de certificados, la institución tendrá hasta 8 días hábiles para la entrega del requerimiento.

Duplicado del Acta de Grado

Para solicitar un duplicado del Acta de Grado, usted podrá descargar la orden de pago a través del sitio Web sección “Egresados”, botón de actualización de datos.,

Una vez esté logueado, dentro del menú disponible, aparecerá la opción (botón verde) para “generar e imprimir orden de matrícula y otros pagos”, seleccione el ítem “copia acta de grado”, y complete el procedimiento dando clic en el botón amarillo “generar orden”.

Una vez efectúe el pago que corresponda, ingrese nuevamente al sistema ESCOLARIS y en la pestaña Otros realice la solicitud del acta de grado, la institución tendrá hasta 8 días hábiles para la entrega del requerimiento.

Certificado con Contenidos Programáticos

Para solicitar un Certificado que incluya los Contenidos Programáticos, usted podrá descargar la orden de pago a través del sitio Web Web sección “Egresados”, botón de actualización de datos.,

Una vez esté logueado, dentro del menú disponible, aparecerá la opción (botón verde) para “generar e imprimir orden de matrícula y otros pagos”, seleccione el ítem “contenidos programáticos completos”. Complete el procedimiento dando clic en el botón amarillo “generar orden”.

Importante: en programas de pregrado se expide un certificado por semestre (10 en total), y en posgrados, se emite uno por periodo.

Una vez efectúe el pago que corresponda, ingrese nuevamente al sistema ESCOLARIS y en la pestaña Otros realice la solicitud de certificados, la institución tendrá hasta 8 días hábiles para la entrega del requerimiento.

Carné de Egresado

Si aún no tienes el Carné que te acredita como Egresado de la Universidad de América, puedes adelantar el trámite vía web.

Solo debes enviar al e-mail ofiegresados@uamerica.edu.co los siguientes datos:

  • Foto tamaño carné fondo blanco
  • Nombres completos
  • Número de identificación
  • Programa de Egreso
  • Año de graduación
  • Numero de teléfono «fijo o celular»
  • E-mail
  • Dirección de residencia y ciudad

Nota 1: el carné no tiene ningún costo en su emisión por primera vez, y se reclama en la Oficina de Norte, ubicada en la Sede de Posgrados de la Universidad, en la Calle 106 N° 19 – 18 Bogotá.

Nota 2: Para una re-expedición por robo o pérdida, debes presentar el denuncio ante la autoridad competente, cancelar el valor que corresponda según los derechos pecuniarios vigentes, y seguir las indicaciones generales para la emisión del documento.

MAYOR INFORMACIÓN RESPECTO A TRAMITES


Oficinas de Registro Académico

Programas de Pregrado:

Campus de los Cerros

Avenida Circunvalar N° 20 – 53

Teléfono: 6013376680 Ext. 109.

Programas de Posgrado:

Sede  Norte

Calle 106 N° 19 – 18

Teléfono: 6016580658 Ext. 639.