INVESTIGACIONES

XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

VII Versión Premio Semillas 2017

• Investigación formación para el desarrollo sostenible
  • RECONOCIMIENTO A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA POR SU RESPALDO A LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA REGIÓN
XI SEMANA TÉCNICA UIS 2017

XI SEMANA TÉCNICA DE INGENIERIA QUÍMICA

La Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander certifica que:

• GINA PAOLA ROCHA ARANGUREN  Y  DIANA MARCELA SAAVEDRA MORALES
  • Fueron ganadoras de CONCURSO DE PÓSTER
  • Efecto de la temperatura y del pH en las propiedades físicas de películas de sulfuro de indio preparadas por deposición de baño químico (CBD)
2do CONGRESO INTERNACIONAL 2017

LOGÍSTICA Y OPERACIONES INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, SECCIONAL BUCARAMANGA

• EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • MEJOR PONENCIA EN EL AREA: LOGISTICA Y OPERACIONES INTERNACIONALES
  • MÓNICA YINNETTE SUÁREZ
XII JORNADA NACIONAL 2017

TÉCNICO CIENTÍFICA DE INGENIERÍA QUÍMICA

La Universidad de Cartagena certifica que:

• LIZETH GUITIÉRREZ Y CAMILA USECHE
  • Fueron ganadoras del tercer puesto con el PÓSTER
  • Evaluación de alternaticas para la elaboración de mampostería a partir del reclaje de envases pet y trapak
PRIMER PUESTO

X Olimpiada Universitaria de Termodinámica, Categoría Avanzada. Reconocimiento entregado por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia y el Grupo de trabajo de las Olimpiadas Universitarias de Ingeniería (OUIN).

“”

• Ponentes: Estudiantes de Ingeniería Química Sebastián Gómez Páez y Jorge Alejandro Pérez Martínez.
  • 27 de Noviembre de 2015
SEGUNDO LUGAR

Este Poster obtuvo el segundo puesto por su participación en el Segundo Congreso Nacional de Ciencias Ambientales realizado en el Centro de Convenciones Movich Pereira.

“Síntesis de Zeolitas a escala de laboratorio”

• Ponentes: Eliana Mesa Ramírez, Giovanna Calderón Ramírez, Natalia Contreras Penagos.
  • 21 al 23 de octubre de 2015

PRIMER PUESTO

“”

• 27 de Noviembre de 2015
SEGUNDO LUGAR

“Síntesis de Zeolitas a escala de laboratorio”

• 21 al 23 de octubre de 2015

PRIMER PREMIO

Esta ponencia obtuvo el primer premio por su participación en el “1st International Congress in Global Business Management” realizado en la Pontificia Universidad Bolivariana sede Bucaramanga.

“Modelo logístico para el apoyo a la perforación offshore como un aporte a la internacionalización del sector Hidrocarburos de Colombia”

• Ponentes: docente Mónica Yaneth Suárez
  • Del 14 al 16 de octubre de 2015
MENCIÓN DE RECONOCIMIENTO

Esta ponencia fue obtuvo mención de reconocimiento por su participación en el IX Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería realizado en Santiago de Chile.

“Uso de las líneas de uní-volatilidad para el cálculo del reflujo mínimo en separaciones agudas de mezclas azeotrópicas homogéneas ternaria”.

• Agosto 29 de 2015
PONENCIA MERITORIA

Ponencia Meritoria en el XVII Encuentro Nacional Y XI Internacional De Semilleros De Investigación.

Uso de las líneas de uní-volatilidad para el cálculo del reflujo mínimo en separaciones agudas de mezclas azeotrópicas homogéneas ternarias.

• Directores: Jaime Eduardo Arturo Calvache
  • Semillero de investigación: Procesos De Separación No Convencionales
PONENCIA SOBRESALIENTE

Simulación de cascadas de extracción reactivas en procesos controlados por la cinética.

• Ponente: Daniela Valencia López.
  • Directores: Jaime Eduardo Arturo Calvache
PONENCIA SOBRESALIENTE

Evaluación de la concentración de Dióxido de carbono sobre la producción de lípidos a partir de la Chlorella Vulgaris a escala laboratorio.

• Ponente: Miryam Suarez Chaparro.
  • Directora: Martha Malagón
PONENCIA SOBRESALIENTE

Esta ponencia fue evaluada como ponencia sobresaliente en el XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN y fue seleccionada para participar en el Evento Nacional.

PONENCIA SOBRESALIENTE

• Ponente: Miryam Suarez Chaparro.
  • Directora: Martha Malagón

PONENCIA MERITORIA

Esta ponencia fue evaluada como ponencia meritoria en el XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN y fue seleccionada para participar en el Evento Nacional.

Estudio del comportamiento de tres patologías que se manifiestan en los esfuerzos mecánicos de la articulación del codo humano

• Ponentes: Juan Gabriel Holguín Bernal – David Ricardo Marín Ardila
  • Directores: José Alejandro Guerrero Vargas
  • Co-director: Héctor Alfonso Castro Abril
  • Semillero de investigación: Biomecánica
  • Grupo de investigación : Diseño Avanzado
PONENCIA SOBRESALIENTE

• Ponentes: Daniela Valencia López.

• Ponentes: Miryam Suarez Chaparro
  • Director: Martha Malagón