PREGRADO

ECONOMÍA


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

No. Registro SNIES: 12797

Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 14880 del 11 de septiembre de 2014 otorgada por el término de siete (7) años.

Título: Economista

Duración: 8 semestres

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Formar profesionales integrales en el campo de las ciencias económicas, no dentro del contexto de un modelo tradicionalista y ortodoxo, sino con un énfasis en el área de los Negocios Internacionales, con capacidad de comprender el nuevo orden económico global, marcado por profundas transformaciones: el proceso de globalización e internacionalización de las empresas, nuevas formas de interacción entre las economías de las naciones, cambios en la organización social, en las ideologías políticas, sistemas económicos, y equilibrio de poderes en el mundo.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Porque estudiar Economía en La Universidad de América
  • Porque el programa de Economía aborda el estudio de las ciencias económicas, no dentro del contexto del modelo tradicionalista y ortodoxo que ha imperado en Colombia, sino con un énfasis en el área de los Negocios Internacionales.
  • Por su énfasis en el campo financiero.
  • Por las facilidades en su plan de estudios para integrar los conocimientos con la práctica empresarial.
  • Porque su plan de estudios integra las ciencias económicas con las humanidades, brindando una formación integral.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil Profesional - Laboral

Los egresados del Programa de Economía con énfasis en Negocios Internacionales de la Fundación Universidad de América, adquieren una formación que les permitirá:

  • Ocupar posiciones en instituciones del sector financiero tanto a nivel nacional e internacional, o en organismos multilaterales de crédito.
  • Apoyar a las empresas en la formulación de proyectos, y en la implementación de estrategias de internacionalización.
  • Participar en programas de desarrollo económico y análisis del entorno apoyados en la comprensión de los negocios internacionales.
  • Desempeñarse en centros de investigación.
  • Ejercer como Consultores en Instituciones Públicas y Privadas.
  • Ofrecer sus servicios profesionales como docentes de programas de Economía y Negocios Internacionales.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil del Aspirante

El programa de Economía con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad de América satisface las expectativas de aquellos bachilleres que reunan las siguientes competencias:

  • Capacidad analítica y posición crítica.
  • Comprensión lectora.
  • Valores éticos arraigados.
  • Capacidad matemática, demostrada en los exámenes del SABER y en su trayectoria en el colegio.
  • Capacidad de interpretar el mundo desde la historia y la geografía.
  • Capacidad  visionaria.
  • Capacidad de expresarse en la lengua materna, y en lo posible, tener un nivel intermedio en un segundo idioma como el inglés
  • Habilidad para el trabajo independiente.
  • Facilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales.
Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
PLAN DE ESTUDIOS
TESTIMONIOS

El programa de Economía con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad de América es muy bueno ya que se adecua a las necesidades que presentan las sociedades, y organizaciones a lo que el mundo globalizado exige. Además, es dinámico y permite que el profesional se pueda desempeñar en diferentes campos. Para que esto se lleve a cabalidad, la universidad pone a nuestra disposición profesores altamente calificados y con experiencia que permite un mayor aprendizaje. Otra ventaja que presenta el programa de Economía con énfasis en negocios internacionales, es que sus grupos no son superiores a 15 alumnos, lo que permite que las clases sean muy personalizadas. El programa de economía también incentiva el espíritu investigador a sus alumnos desde los primeros semestres con los semilleros de investigación.

YENNY JOHANNA HUERTAS MANCIPE

Estudiante de Economía, 6to. semestre

Respecto a los docentes con los que he tenido oportunidad de tomar clases, considero que la mayoría son bastante preparados y excelentes profesionales, personas que han aportado de manera significativa a nuestra formación académica. Académicos que en mi percepción, saben trasmitir su conocimiento de una manera completa y clara a la vez.

PAULA DIAZ

Estudiante de Economía, 4to. semestre

Considero que dentro de las fortalezas de la Facultad, se pueden destacar tres: 1. El énfasis en negocios internacionales, porque profundiza la formación del economista en áreas coherentes con la orientación del modelo de desarrollo que privilegia el sector externo, como estratégico y los intercambios comerciales a través de TLC. 2. La planta de profesores en un 100% con postgrados y mayoritariamente con Maestría. 3. El hecho de que los cursos sean pequeños, permite al docente y al estudiante interactuar de manera más directa y personalizada.

ESPERANZA BONILLA OLANO

Docente de Economía