EDUCACIÓN SIN EXCUSAS

La evolución en plataformas y “gadgets” permiten actualmente que estudiar y tener un “feedback” entre el estudiante y la Universidad sea una realidad cada vez más utilizada en el entorno 2.0.

El entorno 2.0 se refiere a interacción, aplicaciones y personalizaciones en internet que generan transferencia de información, comunicación y actualización entre internet y el usuario, esta interacción que inició con cierta timidez “hoy por hoy” es la acción más utilizada en las universidades  e instituciones en el sector de la educación en general.

Su uso es aceptado y adaptado pues tiene múltiples ventajas como lo son tiempos mucho más exactos en respuesta, la creación de grupos o foros con objetivos y fines de  un mismo interés, no delimita ubicaciones y solo exige un buen “equipo” que no debe ser un computador, desde un teléfono celular o una tableta con buena conexión de datos es suficiente para ingresar a contenidos, notas, cambios en programaciones e información real e inmediata.

Profesionales en formación, personas que aprendieron en modelos clásicos y la nueva Generación Z (clasificados como los nacidos entre los años 1994 y 2010) lo que significa el 25.9% de la población, están ingresando de forma más usual a todas las plataformas, lo que sin duda facilita los procesos de aprendizaje en todas su etapas .

Si quieres conocer como nuestra Universidad se adapta y transforma en pos de las plataformas digitales sigue nuestro blog y comparte en beneficio de la comunidad de la Universidad América.

Escrito por UniAmérica en digital.