PREGRADO

ARQUITECTURA


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

No. Registro SNIES: 1339

Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 6168 del 5 de Mayo de 2014 otorgada por el término de siete (7) años.

Título: Arquitecto

Duración: 10 semestres

Formación Académica: Profesional Universitaria

Modalidad: Presencial

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Formar profesionales integrales en los campos del urbanismo, diseño arquitectónico y tecnología de la construcción, competentes en la planificación, toma de decisiones y construcción de soluciones de tipo espacial encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del hombre, su medio ambiente y su sostenibilidad.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Porque estudiar Arquitectura en La Universidad de América
  • Por la tradición y calidad de su programa, reconocido como uno de los mejores de la ciudad, y caracterizado por el énfasis en el campo del urbanismo, la profundización en el diseño arquitectónico y el conocimiento de las técnicas y sistemas constructivos.
  • Porque su programa cuenta con los recursos informáticos y digitales de última generación para la formación en el diseño arquitectónico.
  • Por la excelente ubicación de sus egresados en los campos profesionales del urbanismo, patrimonio, diseño, gestión y construcción de proyectos en los escenarios nacionales e internacionales.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil del Aspirante

El programa de Arquitectura satisface las expectativas de aquellos bachilleres que tengan:

  • Habilidades en el campo del razonamiento abstracto y matemático.
  • Comprensión de las dimensiones espaciales.
  • Aptitud artística, creatividad y destreza manual.
  • Capacidad de observación crítica y constructiva dentro de un comportamiento ético.
  • Conocimientos básicos de un segundo idioma.
Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
PLAN DE ESTUDIOS
TESTIMONIOS

La calidad del programa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de América, se caracteriza por enseñarles a sus estudiantes la disciplina y excelencia que deben tener en el proceso de aprendizaje, mediante la exigencia de los docentes, quienes guían de forma personalizada o en grupo, para fortalecer los conocimientos en el campo del urbanismo, el diseño arquitectónico y las técnicas constructivas, logrando el interés y la autonomía del estudiante para ser un profesional   integral, exitoso y competitivo en el campo laboral.

LINA MILENA RODRÍGUEZ PEÑA

Estudiante de Arquitectura, 5to. semestre

Pertenecer al cuerpo docente de la facultad de arquitectura de la Universidad de América, no solo es un orgullo como egresado y actor participe de los procesos académicos que adelanta la facultad; sino es la oportunidad de pertenecer a una de las facultades más serias, comprometidas y disciplinadas en torno al diseño, el arte, la cultura y la integralidad de la profesión.
Formar profesionales integrales en las áreas del diseño, la construcción y el urbanismo, es un objetivo que la facultad, respaldado desde sus entes administrativos, velan para que se lleve a cabalidad, permitiéndole al estudiante la total autonomía de su pensamiento, posición crítica y de autonomía pedagógica, en la que los valores y constante evolución de la arquitectura como un arte generador de implicaciones sociales y desarrollos del país se refleja en cada una de las ideas y conceptos propuestos.
La Universidad de América y su facultad de Arquitectura son el testimonio fiel de que la arquitectura es un arte que evoluciona y se adapta a los cambios y principios formativos contemporáneos; y como docente pertenecer a esos principios y cambios es la manera más idónea de crecer profesionalmente.

JOAN MANUEL GUARIN SALINAS

Docente de planta del Dpto. de Diseño, Facultad de Arquitectura