Pregrado

Arquitectura


No. Registro SNIES: 1339 - Vigilada Mineducación


Arquitecto


Objetivos

Formar profesionales integrales en los campos del urbanismo, diseño arquitectónico y tecnología de la construcción, competentes en la planificación, toma de decisiones y construcción de soluciones de tipo espacial encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del hombre, su medio ambiente y su sostenibilidad.

¿Por qué Arquitectura en La América?

Nuestro programa se sitúa gracias a su metodología y prestigio como un referente de competitividad dentro de los programas nacionales posicionándolo como uno de los más relevantes y de mayor demanda en el contexto laboral y profesional.

Su énfasis en urbanismo, la constante profundización en el diseño arquitectónico y el conocimiento constante de nuevas técnicas y sistemas constructivos.

Una excelente plataforma de herramientas tecnológicas combinada con procesos en hardware y software para el desarrollo profesional del diseño arquitectónico

Un campus que ofrece una dinámica afable con los contenidos del programa dentro de la ciudad de Bogotá, la cual es referente de innovación, diseño y tendencias a nivel glocal.

Perfil Profesional

Arquitecto con capacidades estratégicas y digitales en procesos de constructoras o freelance.

Profesionales capaces de entregar soluciones con pocas herramientas y con gran manejo cela creatividad, la estética y los procesos del momento en su sector.

VER PLAN DE ESTUDIOS


Testimonios


La calidad del programa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de América, se caracteriza por enseñarles a sus estudiantes la disciplina y excelencia que deben tener en el proceso de aprendizaje, mediante la exigencia de los docentes, quienes guían de forma personalizada o en grupo, para fortalecer los conocimientos en el campo del urbanismo, el diseño arquitectónico y las técnicas constructivas, logrando el interés y la autonomía del estudiante para ser un profesional   integral, exitoso y competitivo en el campo laboral.

LINA MILENA RODRÍGUEZ PEÑA
Estudiante de Arquitectura, 5to. semestre

Pertenecer al cuerpo docente de la facultad de arquitectura de la Universidad de América, no solo es un orgullo como egresado y actor participe de los procesos académicos que adelanta la facultad; sino es la oportunidad de pertenecer a una de las facultades más serias, comprometidas y disciplinadas en torno al diseño, el arte, la cultura y la integralidad de la profesión.
La Universidad de América y su facultad de Arquitectura son el testimonio fiel de que la arquitectura es un arte que evoluciona y se adapta a los cambios y principios formativos contemporáneos; y como docente pertenecer a esos principios y cambios es la manera más idónea de crecer profesionalmente.

JOAN MANUEL GUARIN SALINAS
Docente de planta del Dpto. de Diseño, Facultad de Arquitectura

La formación impartida por el cuerpo docente y el apoyo prestado por el equipo administrativo entregan a nosotros los alumnos una calidad académica de primera categoría, una orientación profesional única y una formación humana que nos permite llegar al mercado laboral con valores que permitan apoyar a las empresas y a las personas en sus objetivos arquitectónicos de la manera más correcta.

FERNANDO VALENZUELA PIÑEROS
Egresado de Arquitectura, Empresario