Diplomado

NIFF PARA PYMES Y CONTABILIDAD SIMPLIFICADA ( MICROEMPRESAS)


- Vigilada Mineducación

Objetivos

– Capacitar a los participantes en matemáticas financieras, análisis y planeación financiera, NIIF para PYME y para MICROEMPRESAS, que les den herramientas y manejo de información financiera relevante para su correspondiente MEDICIÓN, RECONOCIMIENTO, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN.

– Potenciar los conocimientos con casos prácticos de matemáticas financieras para entender el concepto de valor del dinero en el tiempo, tablas de amortización y equivalencia de tasas. Así también desarrollar un caso práctico de planeación financiera que involucre la presentación de flujos de caja libre para evaluarlos financieramente y utilizarlos en la medición de valor de uso de la Unidad Generadora de Efectivo (UGE).

– Identificar y establecer diferencias entre las Normas Plenas, la NIIF para PYMES y las Normas para las Desarrollar las secciones de la NIIF para PYMES con casos prácticos – se desarrollarán las que se necesitan normalmente en la mayoría de Presentar la Norma que emitió el Consejo Técnico de Contaduría Pública para las MICROEMPRESAS.

Metodología

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

–  (27) sesiones presenciales de cátedra magistral, de (4) horas cada una, trabajando casos prácticos en los ambientes de formación requeridos para el diplomado.

– Se desarrollarán talleres prácticos en las tres últimas sesiones aplicando lo aprendido, con retroalimentación en cada sesión con el fin de aclarar todas las dudas que surjan.

Conferencistas:

RAÚL VEGA URRIAGO: Contador Público, Especialista en Finanzas con énfasis en Evaluación de Proyectos, Master en Dirección Financiera, Diplomados en Tesorería, Gerencia e Interventoría de Proyectos, Docencia Universitaria, Normas Internacionales de Información Financiera, Integrante del comité de expertos valuadores de activos y pasivos. Experiencia en consultoría económica y financiera, docente universitario de pregrado y posgrados, conferencista en temas financieros.

FERNANDO IBÁÑEZ: Contador Público, Especialista en Dirección Empresarial, con diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera y Normas internacionales de Contabilidad – OICE. Con experiencia docente en pregrado y diplomados.

LUIS GERARDO PALENCIA GÓMEZ: Contador Público, Especialista en Finanzas, Especialista en Tributaria, con diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera y Normas internacionales de Contabilidad – OICE. Con experiencia docente en pregrado y diplomados.

Certificado

– Diplomado en Normas NIFF Para Pymes y Contabilidad Simplificada ( Microempresas).  Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.

CONTENIDO TEMÁTICO