SEGURIDAD INTEGRAL EN EL SECTOR PETROLERO

PROPUESTA ACADÉMICA – PRESENTACIÓN

El Diplomado en Seguridad Integral en el sector Petrolero, está diseñado para ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para proporcionar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de Seguridad Industrial e Higiene Laboral en la industria de los hidrocarburos.

El Diplomado en Seguridad Integral en el sector Petrolero está diseñado para ofrecer los asistentes los fundamentos académicos y las herramientas necesarias para abordar la prevención y manejo integral de la problemática de seguridad de este sector en cuanto a protección del personal e instalaciones petroleras.

La industria petrolera por su importancia estratégica y económica en el desarrollo de nuestros países, así como por su vulnerabilidad y dispersión geográfica está sujeta a riesgos de amenazas y ataques terroristas que atentan contra la seguridad y contra el desempeño operacional y contra el suministro normal de los combustibles requeridos para atender sectores vitales de la economía. Por ello, se requiere tratar integralmente el tema que implica el conocimiento del sector, pasando por aspectos de percepción y prevención de manejo de comunidades y solución de conflictos hasta el tratamiento propiamente de protección y preservación con herramientas gerenciales para una gestión eficaz y resultados exitosos.

Dirigido a

Jefes de seguridad de Compañías petroleras, Coordinadores de seguridad y vigilancia, y afines, y en general a personas interesadas en la comprensión y tratamiento del tema de Seguridad petrolera.

• Formar integralmente personal experto y competente en la protección de personal, equipos e instalaciones en campos petroleros.
  • Presentar fundamentos de contexto de la industria petrolera que permitan comprender y tratar eficazmente la problemática de seguridad petrolera.
  • Ofrecer temas académicos y herramientas administrativas para manejo y solución de conflictos en las zonas de operación petrolera.

El desarrollo del curso se llevará a cabo con clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, y los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.

Intensidad

El programa se desarrollara en 10 módulos coherentes, secuenciales e independientes de 12 horas semanales cada uno para un total de 120 horas presenciales.