SEGURIDAD INTEGRAL EN EL SECTOR PETROLERO

El diplomado está orientado a perfiles tales como Jefes de seguridad de Compañías petroleras, Coordinadores de seguridad o vigilancia y en general a interesados en la comprensión y tratamiento del tema de seguridad petrolífera así como directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

• Formar personal experto y competente en la protección de personal, equipos e instalaciones en campos petroleros.
  • Presentar fundamentos de contexto de la industria petrolera que permitan comprender y tratar eficazmente la problemática de seguridad petrolera.
  • Ofrecer temas académicos y herramientas administrativas para manejo y solución de conflictos en las zonas de operación petrolera.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando la siguiente metodología:

• Clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.

Diplomado en Seguridad Integral en el Sector Petrolero. Expedido por la Universidad de América.

• Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.