INOCUIDAD ALIMENTARIA CON FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN AUDITOR LÍDER DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Este diplomado está dirigido a Profesionales con énfasis en ingeniería de alimentos, agroindustria, tecnología de alimentos, agropecuaria y áreas afines a la inocuidad alimentaria. Gerentes, jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria, así como a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

•  Entregar los lineamientos y normas en sistemas de gestión de calidad y de inocuidad alimentaria, las buenas prácticas de manufactura y el sistema HACCP para la industria de alimentos, haciendo énfasis en la inocuidad alimentaria (BPM-HACCP), atención de quejas y mejoramiento continuo, fundamentos del modelo PAS 220 y de la norma técnica BRC, con formación y evaluación de competencias de Auditores Lideres sistemas de gestión de seguridad alimentaria.
  • Desarrollar criterios para el manejo de las buenas prácticas de manufactura con respecto al decreto 3075 del 97, la resolución 2674 de 2013 y los competentes del Codex Alimentarius (Código de los Alimentos)
  • Conocer y adaptar el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC (HACCP por su sigla del inglés), para la cadena alimentaria y brindar herramientas a los estudiantes que les permitan conducir la implementación eficaz del sistema, así como los requisitos de la norma ISO 9001:2015, su relación con industrias alimentarias y su aporte al logro de la inocuidad alimentaria.
  • Capacitar en formación y evaluación de competencias para la realización de auditorías en sistemas de gestión – AU y – TL.
  • Dar a conocer los Fundamentos del Modelo PAS 220 sobre programas de requisitos previos para ayudar a controlar los riesgos de seguridad alimentaria en los procesos de fabricación de alimentos y también de la Norma Técnica BRC sobre seguridad alimentaria que deben de ser cumplidos desde la producción de alimentos hasta su venta al consumidor final.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:

• Teóricos. Desarrollo de los contenidos, en los cuales se privilegia la aplicación de los conceptos en situaciones propias de la Industria Colombiana.
  • Prácticos. Estudio de casos y formulación y resolución de problemas para el medio Colombiano.
  • Material de trabajo entregado en el diplomado: Normas: ISO 22000:2005

Diplomado en Inocuidad Alimentaria Con Formación Por Competencias En Auditor Líder De Sistemas De Gestión De Seguridad Alimentaria. Expedido por la Universidad de América.

• Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.
  • El segundo expedido por Cotecna, es un certificado de Competencia en la Norma ISO 22000 (FS).
  • El tercer certificado expedido por Cotecna de Auditor Interno ISO 22000 (AU).
  • El cuarto certificado es el de Auditor Líder ISO 22000 con Registro Internacional RABQSA (TL) Certificado por Exemplar Global.

Para recibir los certificados expedidos por Cotecna es necesario:

Que el participante haya asistido a la totalidad de los cursos dictados por Cotecna y con un 100% de asistencia.