A través de este sitio, podrás conocer más del proceso de inscripción a cualquiera de los programas académicos en pregrado y posgrado que la Universidad ha diseñado para Tí
Requisitos para Inscripciones de Pregrado
Para ser parte de la Comunidad Universitaria de la Fundación Universidad de América, además de cumplir con los requisitos de admisión, el aspirante debe propender por el culto a los valores del espíritu, al conocimiento y a la búsqueda del desarrollo integral.
Requisitos de admisión:
Haber terminado los estudios secundarios satisfactoriamente o estar en proceso de finalización.
Haber presentado el examen de estado Saber-11 o su equivalente en los países con convenio Andrés Bello; o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional.
Presentar entrevista.
Presentar la documentación requerida por la Universidad.
Documentos de admisión:
Fotocopia del documento de identidad según la edad del aspirante (Registro civil, Tarjeta de Identidad, Cédula de ciudadanía, Visa de estudiante, Cédula de extranjería, Pasaporte)
Resultado de las Pruebas Saber-11 o su equivalente en los países con convenio Andrés Bello; o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional en caso de ser estudiante extranjero.
Copia del acta de grado o diploma de bachiller, o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional en caso de ser aspirante extranjero.
Si está en proceso de grado, debe presentar una constancia de estar cursando grado 11 actualmente.
Formulario de inscripción debidamente diligenciado, firmado y con fotografía del aspirante.
Autorización de tratamiento de datos firmada por los padres si el aspirante es menor de edad.
Proceso de admisión:
Una vez realizada la preinscripción, ingresando a la página web: Admisiones Pregrado puede descargar el recibo correspondiente a los derechos de inscripción y lo puedes cancelar en el Banco de Bogotá, en las cajas de Almacenes Éxito, Carulla o Surtimax, o a través de nuestro servicio AVAL PAY.
Cuando se haya realizado el pago satisfactoriamente, el formulario quedará habilitado para que sea diligenciado en línea y recibirá inmediatamente las indicaciones para presentar la entrevista.
Es indispensable presentar la documentación requerida en el menor tiempo posible.
En un lapso no mayor a tres días después de la entrevista, puede consultar a través de la página web su estado de admisión.