ADMISIONES

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A través de este sitio, podrás conocer más del proceso de inscripción a cualquiera de los programas académicos en pregrado y posgrado que la Universidad ha diseñado para Tí

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PROGRAMAS Clic aquí

Requisitos para Inscripciones de Pregrado


Para ser parte de la Comunidad Universitaria de la Fundación Universidad de América, además de cumplir con los requisitos de admisión, el aspirante debe propender por el culto a los valores del espíritu, al conocimiento y a la búsqueda del desarrollo integral.

Requisitos de admisión: 

  • Haber terminado los estudios secundarios satisfactoriamente o estar en proceso de finalización.
  • Haber presentado el examen de estado Saber-11 o su equivalente en los países con convenio Andrés Bello; o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Presentar entrevista.
  • Presentar la documentación requerida por la Universidad.

Documentos de admisión: 

  • Fotocopia del documento de identidad según la edad del aspirante (Registro civil, Tarjeta de Identidad, Cédula de ciudadanía, Visa de estudiante, Cédula de extranjería, Pasaporte)
  • Resultado de las Pruebas Saber-11 o su equivalente en los países con convenio Andrés Bello; o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional en caso de ser estudiante extranjero.
  • Copia del acta de grado o diploma de bachiller, o la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional en caso de ser aspirante extranjero.
  • Si está en proceso de grado, debe presentar una constancia de estar cursando grado 11 actualmente.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado, firmado y con fotografía del aspirante.
  • Autorización de tratamiento de datos firmada por los padres si el aspirante es menor de edad.

Proceso de admisión:

  • Una vez realizada la preinscripción, ingresando a la página web: Admisiones Pregrado puede descargar el recibo correspondiente a los derechos de inscripción y lo puedes cancelar en el Banco de Bogotá, en las cajas de Almacenes Éxito, Carulla o Surtimax, o a través de nuestro servicio AVAL PAY.
  • Cuando se haya realizado el pago satisfactoriamente, el formulario de inscripción quedará habilitado para que sea diligenciado en línea y adicionalmente se le habilitará la opción de cargue de documentación y la orden de pago de derechos de matrícula.
  • Una vez cargados los documentos de admisión recibirá inmediatamente las indicaciones para presentar la entrevista.
  • Para los procesos de admisión y matricula es indispensable presentar la documentación requerida
  • La matrícula académica solo será efectiva una vez se complete toda la documentación, presente entrevista y realice el pago total de los derechos pecuniarios de matrícula.

Nota después de Finalizar Inscripción y para generar orden de pago:

Una vez finalizada su inscripción, puede descargar el recibo de pago de los derechos de matrícula. Así mismo puede iniciar el proceso de entrega de documentos para la admisión y presentar entrevista para el programa. Es importante que tenga presente que el pago por si solo no implica la matrícula

La matrícula académica, solo será efectiva una vez se complete toda la documentación, presente entrevista, sea admitido y tenga el pago de los derechos de matrícula.

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