DIPLOMADO

GERENCIA DE MANUFACTURA


JUSTIFICACIÓN

La manufactura a nivel global se ha posicionado como un factor estratégico para la economía de los países y de las industrias en los diferentes mercados. Primero porque la generación de empleo en un país depende de la capacidad de manufactura que se deriva de la disponibilidad de recursos naturales y otros recursos que hagan competitiva la economía de dicho país a escala global. Son muchos los factores que se evalúan en la capacidad manufacturera de un país y otros los que aportan desarrollo y sostenibilidad a su economía y es nuestro deber como ciudadanos y autoridades desarrollar políticas de estado y corporativas para promocionar y mantener en crecimiento la economía en el corto y largo plazo para lograr la competitividad y vigencia requerida por los patrones de consumo de las generaciones actuales y futuras.

Para Colombia la integración de los actores claves como son proveedores, fabricantes y distribuidores, permitirá el mejoramiento de la competitividad para atender la demanda nacional frente a la competencia internacional y de igual manera permitirá la llegada de las mercancías nacionales a los mercados internacionales, lo anterior producto de la competencia actual y futura generada por los tratados de libre comercio.

En este sentido las organizaciones que no adopten estrategias de manufactura a través de toda la cadena en sus procesos de fabricación, distribución, importación y exportación, entre otros tendrán una tendencia a desaparecer.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo General

Exponer la importancia de la disciplina de la manufactura en el entorno actual como apoyo estratégico a la organización en un entorno globalizado.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos Específicos


• Exponer los fundamentos, principios y técnicas en los que se basa una adecuada gestión logística dentro del marco de los negocios internacionales transmitiendo los conceptos transversales que permiten generar ventaja competitiva.
• Identificar la relación de la disciplina de manufactura con las otras áreas dentro de la organización.
• Dotar a los participantes con herramientas básicas para la planificación de la manufactura, el control e implementación aportando las técnicas metodológicas necesarias.
• Comprender la manufactura de su organización en su mercado, así como su cadena de valor, los riesgos y el impacto de la misma en su entorno y el mercado global.
• Conocer y comprender como ejecutar la planificación estratégica de recursos en su organización y que impacto tiene la globalización en la toma de decisiones de manufactura.
• Comprender el mercado en el que participa su organización y como los cambios en la tecnología y la geopolítica impactan las decisiones de manufactura.
• Conocer y comprender las habilidades y buenas prácticas de manufactura en su negocio y mercado.
• Comprender y tomar conciencia sobre el control y ejecución de las operaciones de manufactura como factor de productividad en las organizaciones y la medición de su impacto en el mercado en el que se desarrollan los negocios.
• Comprender la filosofía de reducción de desperdicios y las estrategias y tácticas para la implementación de una cultura y filosofía de mejoramiento continuo.
• Contribuir a mejorar el nivel de eficacia, eficiencia y la posición competitiva de las empresas dando respuesta a las necesidades actuales y futuras de mercado.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

Exposiciones conceptuales, complementadas con ejercicios, ejemplos, experiencias y casos prácticos aplicados, que permiten una mayor comprensión de los temas y una mejor visualización de su aplicación a las realidades específicas de la gestión logística en la pequeña, mediana y gran empresa.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Certificados

Se hará entrega de un certificado, expedido por la Universidad de América correspondiente al: Diplomado en Gerencia de Manufactura, que se le entregará a los participantes que hayan asistido al menos al 83% del tiempo total del Diplomado. Si el participante no cumple la condición anterior, la Universidad entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad del agua, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, de Alimentos e Ingeniería Química.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO