GERENCIA DE MANUFACTURA -

I.E.S. vigilada por el M.E.N.

El programa que está dirigido a todo el personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales, profesionales y organismos publicos y privados. Así mismo estudiantes avanzados de Ingenierías y en general a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

– Proyectar los avances y alcances de la manufactura en el entorno actual como apoyo estratégico a la organización en un entorno globalizado así como sus fundamentos, principios y técnicas para su adecuada gestión logística.

– Potenciar la manufactura de su organización en su mercado, así como su cadena de valor, los riesgos y el impacto de la misma en su entorno y el mercado global.

– Crear desde lo estratégico una planificación que incluya recursos, impacto, globalización, tecnología, geopolítica, sostenibilidad, procesos, ejecución de las operaciones, productividad, medición de impacto, ética y modelo de negocio entre otros factores influyentes en el proceso de manufacturas.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

– Sustentaciones complementadas con problemáticas reales, experiencias y casos prácticos aplicados, que asemejarán el espectro real de intervención de los temas y una mejor visualización de su aplicación a las realidades específicas de la gestión logística en la pequeña, mediana y gran empresa.

– Diplomado en Gerencia de Manufactura Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.