DIPLOMADO

FORMULACION Y ESTRUCTURACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION

JUSTIFICACIÓN

El conocimiento en la estructuración y en la elaboración de un proyecto de construcción antes de la ejecución es necesaria para orientar al estudiante y/o empresario, respecto de la ruta que se debe recorrer antes de invertir recursos, para así reducir la incertidumbre que en un proyecto siempre existe. Este diplomado facilitará el abordaje de cada tematica en forma sincronizada para así dar solución a un problema, necesidad, u oportunidad que se pueda presentar en el día a día, tanto en el mundo empresarial como en el personal. El resultado final de este diplomado será la ejecución de un proyecto que servirá como derrotero o guía en la ejecución de la misión de una empresa constructora.
El diplomado contribuirá en el desarrollo de la compañía, toda vez que con la metodología aprendida apoyará en la definición de los objetivos, los cuantificará, servirá para su ejecución y dará las pautas necesarias para analizar sus variaciones tanto en programación como en costos.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de últimos semestres, de las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Administración, interesados en profundizar sus conocimientos en la estructuración de proyectos de construcción.

Objetivo

Proporcionar los instrumentos necesarios para que los participantes apliquen con efectividad los principales aspectos que comprenden un proyecto (desde su concepción hasta su desarrollo), con el propósito de garantizar competitividad en el mercado y acierto en la toma de decisiones.

La propuesta metodología, tendrá un enfoque teórico – práctico, en la cual el estudiante es parte activa del proceso formativo, con una fase inicial de conceptos en cada una de las sesiones, para que el estudiante entienda en forma detallada lo aprendido y sea capaz de demostrar las competencias adquiridas en el ejercicio propuesto.

Competencias a Desarrollar
  • Competencia General del diplomado

Adquirir las competencias y habilidades requeridas para la estructuración de proyectos de construcción que permita generar alternativas de análisis y visualizar los cambiantes escenarios que se puedan presentar.

• Competencias Específicas

Analizar y resolver a las necesidades complejas de la estructuración de proyectos de construcción de forma oportuna y adecuada.

Utilizar las herramientas de estructuración de un proyecto de construcción como medio para optimizar y facilitar las actividades de Coordinación, Dirección y Control del mismo.

• Competencias que desarrollarán los asistentes al diplomado:

El estudiante tendrá la capacidad de aplicar una correcta estructuración de proyectos a partir de los fundamentos teóricos y prácticos suministrados en el diplomado.