DIPLOMADO

GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL


 

JUSTIFICACIÓN

La globalización de la economía, el establecimiento de tratados de libre comercio, la competencia interna y la exigencia cambiante de los clientes obliga a que la empresas revisen sus procesos identifiquen y eliminen sus pérdidas, re-procesos y desperdicios, para hacerlas competitivas y sostenibles.


Hoy día la academia en su búsqueda de estar más cerca de esta realidad; busca apoyar a la industria en general que viene realizando esfuerzos por emprender el camino de la “Mejora Continua”; razón por la que con el presente diplomado entregará conocimientos prácticos, sencillos y aplicables en las actividades diarias de los procesos de producción de servicios, de manufactura o cualquiera sea estos, conllevando a que con el paso del tiempo y tras una aplicación organizada, secuencial y estructurada logren mejorar su productividad y por ende la competitividad.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Gerentes, Ingenieros, Jefes, coordinadores del área de producción, calidad, mantenimiento, mejoramiento de procesos y directores de la cadena productiva en empresas de manufactura, elaboración y prestación de servicios.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo General

Desarrollar en los participantes las habilidades y competencias requeridas sobre los conceptos teóricos y prácticos que les permitan adquirir los conocimientos para implementar procesos de mejora continua con sostenibilidad en sus Empresas.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos Específicos
  1. Dar a conocer como ha sido la evolución de la mejora continua.
  2. Analizar y comprender cuáles son los fundamentos “Lean Manufacturing & 6Sigma”.
  3. Capacitar acerca de las principales herramientas “Lean Manufacturing & 6Sigma” utilizadas en el diagnóstico y su aplicación e implementación para la mejora de los procesos.
  4. Identificar y aplicar los conceptos de liderazgo que permiten implementar y apropiar el cambio en las organizaciones.
  5. Dar a conocer la metodología para implementar las prácticas de trabajo que conducen a las Empresas a la categoría de clase mundial.
  6. Identificar proyectos de mejora y la metodología para desarrollarlos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

Este Diplomado se desarrollara con base en presentaciones magistrales por parte de los profesores, acompañadas de talleres individuales y grupales que permitirán mediante la experiencia práctica de cada uno de los estudiantes apropiar los conceptos. A lo largo del diplomado los estudiantes distribuidos en grupos de hasta (5) alumnos desarrollaran un trabajo con aplicación práctica en una empresa seleccionada por ellos. El trabajo consiste en identificar y desarrollar un proyecto de mejora. Los profesores prestaran asesoría en las clases y permanentemente estarán vía correo electrónico o comunicación telefónica a disposición de los alumnos para resolver las inquietudes que se presenten. Se evaluará el conocimiento adquirido al final del diplomado con el desarrollo y presentación del trabajo que realice cada grupo.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Certificados

 

Se hará entrega de un certificado, expedido por la Universidad de América correspondiente al: Diplomado La gestión de la productividad y la competitividad en las Empresas de Clase Mundial que se le entregará a los participantes que hayan asistido al menos al 83% del tiempo total del Diplomado. Si el participante no cumple la condición anterior, la Universidad entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

120 Horas.

 

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO