Diplomado

GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL


- Vigilada Mineducación

Objetivos

El programa que está dirigido a Gerentes, Ingenieros, Jefes, Coordinadores del área de producción y calidad, mantenimiento, mejoramiento de procesos y directores de la cadena y en general a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

– Generar estrategias que le permitan al profesional implementar procesos tanto de mejora continua en la sostenibilidad de sus procesos empresariales como para implementar las prácticas de trabajo que conduzcan a las Empresas a la categoría de “clase mundial”.

– Analizar y comprender cuáles son los fundamentos del “Lean Manufacturing & 6Sigma” Asi como capacitar acerca de sus principales herramientas para el diagnóstico, aplicación e implementación en la mejora de diferentes procesos.

Metodología

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

– Presentaciones magistrales por parte de los profesores, acompañadas de talleres individuales y grupales que permitirán mediante la experiencia práctica de cada uno de los estudiantes apropiar los conceptos.

– Los participantes estarán distribuidos en grupos de hasta (5) alumnos desarrollarán un trabajo con aplicación práctica en una empresa seleccionada por ellos.

Certificado

– Diplomado en Gestión de la Productividad y la Competitividad en las Empresas de Clase Mundial. Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.

CONTENIDO TEMÁTICO