SISTEMA LEED PRINCIPIOS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

El Diplomado está orientado a todos los Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Construcción, Gerentes de empresas constructoras y Gerentes de empresas inmobiliarias así como directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

• Involucrar la sostenibilidad como un parámetro fundamental en el diseño, construcción y operación de edificios, vivienda y desarrollos urbanísticos futuros.
  • Capacitar con toda la información y experiencia necesaria en los procesos a profesionales en el sector de la construcción, arquitectos, diseñadores, inmobiliarios y a encargados de la operación y mantenimiento de edificios a través del conocimiento práctico del sistema de certificación LEED.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:

• Clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.

Diplomado en Sistema Leed Principios De Diseño y Construcción Sostenible. Expedido por la Universidad de América.

• Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 90% del tiempo total del Diplomado.