DIPLOMADO

SISTEMA LEED® PRINCIPIOS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

JUSTIFICACIÓN

Los edificios consumen aproximadamente el 70% de la energía eléctrica y la industria de la construcción es generadora del alrededor del 40% de los gases de efecto invernadero. El consumo de agua potable en usos diferentes al consumo humano en las edificaciones alcanza el 18%.

Es inminente la necesidad de preparar profesionales en el área de la construcción sostenible capaces de desarrollar buenas prácticas en el diseño, construcción y operación de espacios urbanos, vivienda y edificios de diversos tipos de bajo impacto ambiental.

Dirigido a

Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Construcción, Gerentes de empresas constructoras y Gerentes de empresas inmobiliarias.

NOTA ACLARATORIA

La asistencia y certificación de este programa no acredita a los participantes con la Credencial LEED® Green Associate o LEED® AP BD +C. No obstante de lo anterior, el programa le brinda el conocimiento práctico del sistema LEED®.

• Fomentar la cultura de la de la sostenibilidad en el diseño, construcción y operación de edificios, vivienda y desarrollos urbanísticos.
  • Proveer herramientas de evaluación en términos de sostenibilidad de proyectos a profesionales en el sector de la construcción, arquitectos diseñadores, profesionales del sector inmobiliario y a administradores y encargados de la operación y mantenimiento de edificios a través del conocimiento práctico del sistema de certificación LEED.

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Intensidad

120 Horas. Los participantes deben cumplir con una asistencia mínima del 90%