SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y GESTIÓN AMBIENTAL EN EL SECTOR DE HIDROCARBUROS

El diplomado dirigido a Gerentes y Directores de las empresas del ramo, Superintendentes de campo, Jefes de departamento de operaciones y mantenimiento,Personal de salud de la organización,Directores o coordinadores de programas de Salud Ocupacional, Asesores en el programa Salud Ocupacional, Ingenieros de todas las áreas, Jefes de Personal o de Recursos Humanos, Supervisores de Producción, Inspectores de Seguridad Industrial, Tecnólogos de Personal, Tecnólogos de Producción, así como a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

• Crear competencias para la buena gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y de la preservación del Medio Ambiente, en sus organizaciones y en el entorno social de influencia, en el sector de hidrocarburos.
  • Brindar a los participantes el conocimiento y manejo de los conceptos generales del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo como la normatividad legal actual del sistema general de riesgos laborales y del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas.
  • Aplicación de programas de evaluación, promoción, prevención y control de los factores de riesgo en la búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo y salud con el manejo de las herramientas adecuadas y la aplicación de normas para responder a los trabajadores frente a las contingencias de accidentes de trabajo o enfermedad profesional estableciendo indicadores del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:
  • Se propondrán evaluaciones al final de cada módulo y se evaluará la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y del cuidado del Medio Ambiente.

Ventajas competitivas de nuestro diplomado:

• Práctica y certificación del Trabajo en alturas avalado por el SENA.
  • Profesores especializados con gran experiencia profesional y docente.

Los participantes que realicen el Diplomado en su totalidad, estarán en capacidad de:

• Gestionar, orientar los planes de acción del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas públicas o privadas, relacionadas con el sector de hidrocarburos.
  • Acompañamientos en la administración de Recursos Humanos en el proceso de reclutamiento, selección e inducción, promoviendo además la realización de controles necesarios sobre el estado de salud del trabajador.
  • Acompañar a la organización en la identificación de peligros, valoración de riesgos y la implementación de los controles en las áreas de higiene y de seguridad industrial.
  • Participar en la selección técnica de los equipos de protección personal y organizar los programas de adiestramiento de los mismos.

Participar en los programas de gestión ambiental.

Diplomado en Sistema De Seguridad Y Salud En El Trabajo Y Gestión Ambiental En El Sector De Hidrocarburos. Expedido por la Universidad de América.

• Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.