DIPLOMADO

PERFORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES

 


 

DESCRIPCIÓN

El diplomados en perforación y producción de yacimientos no convencionales, aporta conocimientos teóricos y prácticos sobre los yacimientos no convencionales, ya que múltiples estudios de prospección indican que contamos con reservas importantes de hidrocarburos no convencionales, incluyendo gas y petróleo de esquisto, metano de lechos de carbón, arenas bituminosas e hidratos de metano, por lo cual actualmente Colombia ha entrado en una etapa de búsqueda de conocimiento sobre la producción de yacimientos no convencionales, los que nos lleva a generar recurso humano con mayor preparación y con más claridad sobre las técnicas y operaciones involucradas en la perforación y producción de los hidrocarburos en este tipo de yacimientos.

 

 

JUSTIFICACIÓN

El presente diplomado está justificado ante la creciente dificultad de hallar yacimientos importantes de hidrocarburos convencionales, por lo cual se espera que los hidrocarburos no convencionales se conviertan en una parte cada vez más importante del portafolio de combustibles fósiles de nuestro país. La situación actual energética a escala global y el vuelco mundial a la producción de los reservorios no convencionales – de baja permeabilidad- demanda contar por parte de los profesionales de la industria con herramientas tecnológicas más eficientes y un caudal mayor de conocimientos para realizar pronósticos de producción y estimación de reservas en reservorios no convencionales, compartiendo a su vez experiencias probadas en este campo.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

 

Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la extracción y producción de hidrocarburos que deseen obtener una visión más amplia de los hidrocarburos no convencionales en el mundo.

 

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

Objetivo general:

El objetivo principal de nuestro diplomado es familiarizar a los asistentes con los aspectos únicos de estos hidrocarburos, incluyendo: naturaleza y origen, características geológicas, propiedades de los yacimientos, perforación y completamiento, métodos de producción, estimulación, manejo de aguas, planeación y desarrollo de campos de hidrocarburos no convencionales.

Objetivos Específicos:  

Familiarizar a los (las) asistentes con:

  • Los principales aspectos teóricos y prácticos de la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.
  • Las principales técnicas de simulación de yacimientos de hidrocarburos no-convencionales.
  • Los principales aspectos de la perforación, completamiento y estimulación de yacimientos de hidrocarburos no-convencionales.
  • Las principales técnicas de predicción de volúmenes de producción, estimación de reservas y análisis de riesgo de yacimientos de hidrocarburos no-convencionales.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodogía

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones con presentación del material del curso combinado con la realización en clase de ejercicios prácticos que refuercen la asimilación de los conceptos presentados durante las clases.

DURACIÓN: 120 HORAS.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO