INGENIERÍA DE PROCESOS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS

El Diplomado está dirigido a personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad de aguas, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingenierías y en general a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

– Transmitir los conocimientos necesarios asociados a los procesos del tratamiento de aguas y el manejo adecuado de la problemática de su contaminación, con el fin de proponer soluciones a los distintos problemas que se puedan presentar en la administración de este recurso vital.

– Proyectar estrategias, tácticas y soluciones medibles en procesos de mejoramiento, alcance, sostenibilidad y manejo del recurso en sectores difíciles y de gran necesidad del fluido.

– Víncular los actores del sector y su importancia con los avances tecnologicos, logísticos, coyunturales y de salvaguarda de este recurso primordial.

– Conocer sobre procesos financieros, productivos, externos e internos de importancia y soporte del tratamiento de aguas en diversos sectores como los habitacionales, corporativos, educativos y en general en todos los espacios de intervención en el que los profesionales que están haciendo el diplomado están inmersos.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguientes metodologías:

– Sustentaciones complementadas con problematicas reales, experiencias y casos prácticos aplicados, que asemejarán el espectro real de intervención de los temas y una mejor visualización de su aplicación a las realidades específicas de la gestión logística en la pequeña, mediana y gran empresa.

Diplomado Ingeniería de Procesos para el Tratamiento de Aguas. Expedido por la Universidad de América.

– Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.