DIPLOMADO

INGENIERÍA DE PROCESOS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS

JUSTIFICACIÓN

En América Latina existen 92 millones de personas sin un adecuado suministro de agua para consumo humano y unos 128 millones sin infraestructura de saneamiento básico. Además, el agua como recurso natural básico para el mantenimiento de la vida, para la continuidad de las labores diarias y el sostenimiento de la economía, es cada vez más escaso debido a la falta de control y el abuso excesivo en su uso y degradación. A pesar de las inversiones que se han destinado y nuevas estrategias, como la descentralización tanto en los sectores de agua potable y saneamiento, como en los relacionados con el manejo de recursos hídricos y protección del medio ambiente, su impacto será limitado, mientras no se fortalezcan los factores claves que permitan lograr organizaciones y obras sanitarias mas eficaces y sostenibles. Entre los cuales se ha prestado especial atención al conocimiento de las tecnologías y operación en el tratamiento de agua. Por otro lado la legislación actual de nuestro país, presenta unos requisitos mínimos de calidad de agua con el fin de contribuir al buen uso y a disminuir la contaminación del recurso agua.

Dirigido a

Personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad del agua, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, de Alimentos e Ingeniería Química.

Objetivo

Aportar a las personas interesadas en este campo los conocimientos necesarios asociados a los procesos del tratamiento del agua y el manejo adecuado de la problemática de la contaminación del agua, con el fin de proponer soluciones a los distintos problemas que se puedan presentar en la administración de este recurso.

Recursos

En las sesiones se comprenderán los contenidos expuestos en los módulos, utilizando en cada caso los equipos de trabajo necesarios para el desarrollo de los objetivos de formación incluyendo prácticas de laboratorio. Como parte de la metodología se realizarán visitas a plantas de tratamiento de aguas residuales.

Certificados

Se hará entrega de un certificado, expedido por la Universidad de América correspondiente al: Diplomado Ingeniería de procesos para el tratamiento de aguas que se le entregará a los participantes que hayan asistido al menos al 83% del tiempo total del Diplomado. Si el participante no cumple la condición anterior, la Universidad entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida.

Con el envío de esta información autorizo de manera voluntaria, ilustrada y expresa a la Fundación Universidad de América para recaudar y hacer uso de mi información personal. Igualmente declaro que conozco el manual que contiene la política de tratamiento de datos personales de la Universidad y sus mecanismos de uso.
VER MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES