DIPLOMADO

GERENCIA DE PROYECTOS CON LINEAMIENTOS DE LA GUÍA PMBOK® DEL PMI®

JUSTIFICACIÓN

El mundo moderno que utiliza en forma amplia la Gerencia de Proyectos, concluye que la aplicación de las ‘Mejores Prácticas’ ha sido ventajosa y siempre genera mejores y más rápidos resultados. Los proyectos han estado siempre presentes en la humanidad. La Muralla China, La Torre Eiffel y el TAJ Majal son ejemplos fantásticos de esta disciplina. Pero, también en ella tienen cabida los pequeños proyectos que acompañan al interesado en su vida diaria. La adquisición de un nuevo bien, la construcción de una ampliación de su vivienda o la implementación de una Red de Comunicaciones, constituyen un claro ejemplo de ello.

Ante los retos de la globalización, los proyectos cada vez mas requieren que las comunicaciones a grandes distancias sean mas efectivas y para ello se hace indispensable prepararse para afrontar estos retos con sólidas soluciones de colaboración haciendo más competitivas las empresas. Una adecuada y efectiva administración de proyectos es la mejor opción para asegurar el crecimiento Empresarial mediante la generación constante de valor a sus clientes.

Nuestro programa de Gerencia de Proyectos aplicada bajo la guía metodológica del PMI, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para la adecuada formulación, evaluación y análisis de los proyectos, herramientas y técnicas que permiten convertir este conocimiento en acciones prácticas acertadas para la empresa basada en las mejores prácticas a nivel mundial.

Los estudiantes no requieren experiencia ni conocimientos previos en Gerencia de Proyectos. Los temas se presentan en forma lógica, sencilla ,clara y con una secuencia de tipo cronológico para comprender de manera integral el gerenciamiento de un proyecto. Los Grupos de Procesos se constituyen en el hilo conductor. Los acompañan las interrelaciones con las nueve Áreas de Conocimiento. El uso de Plantillas desarrolladas por los instructores facilita en forma amplia el trabajo que se debe desarrollar.

Durante las reuniones de trabajo se estudiarán en forma detallada las llamadas Áreas de Conocimiento y los Procesos Fundamentales. Se desarrollará un Caso a lo largo del diplomado y se documentará en forma integral. Para ello el estudiante recibirá Plantillas que le ayudarán al desarrollo del mismo.

Dirigido a

El diplomado está orientado a los actores principales en la gestión de proyectos que participen activamente en proyectos de cualquier área del conocimiento, profesionales tan diversos como a un economista o administrador de empresas encargado de introducir un nuevo producto en el mercado, o a un director de postgrado encargado de introducir una especialización de gerencia de proyectos, que se desempeñen en los diferentes niveles de incidencia como lo son ejecutivos , directores y personal de oficinas de proyectos PMO®, gerentes de área, líderes de proyectos, facilitadores, coordinadores, analistas de portafolios de proyectos.

Objetivo General

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que soportan el modelo de Gerencia de Proyectos, profundizando en los procesos de negocio que afecta el buen desarrollo empresarial.

La información recibida por los participantes permitirá concebir y diseñar los proyectos sobre una metodología mundialmente aceptada y estarán en capacidad de Formular, Planear, Evaluar y Controlar, incluyendo adicionalmente los aspectos fundamentales de contratación.

En el programa se presenta un sistema de desempeño basado en el cuerpo de conocimientos definidos por el Project Management Institute- PMI® de los Estados Unidos de América y las prácticas recomendadas por las agencias internacionales de desarrollo. Al final del diplomado nuestros participantes estarán en capacidad de iniciar, planear, controlar y poner en marcha con eficiencia y eficacia los proyectos que emprenda siguiendo el marco metodológico planteado por el PMI®.

Esta Basado en los lineamientos Metodológicos del PMBOK de PMI.

Se desarrollará un Caso de Estudio de un proyecto (desde su concepción hasta su finalización) teniendo en cuenta todas las variables que lo rodean, basándose en los conceptos teóricos del Project Management Institute (PMI) donde se requiere la participación activa del estudiante.

Se explicará al alumno la manera de utilizar y analizar las herramientas proporcionadas por el software, para una correcta toma de decisiones.

Materiales Entregados
  • La Universidad entregará el libro “ A Guide to the Project Management Body of Knowlwdge (PMBOK GUIDE) Fifth Edition.
  • Trabajos sobre un Caso Práctico.
  • El Diplomado es totalmente teórico práctico, asistidos por herramientas colaborativas de última tecnología.
  • Trabaja herramientas comunes del mercado para así montarlas en una Gerencia de Proyectos.
  • El Diplomado es una Gerencia de Proyectos Aplicada.