AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) WEB 2.0 Y OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE OVA

Este diplomado está dirigido a docentes no Informáticos de Pre y Post-grado de todas las áreas del conocimiento, interesados en la apropiación y aplicación de herramientas TIC en sus actividades pedagógicas, así como a directivos que quieran potenciar resultados bajo los siguientes objetivos:

Desarrollar y manipular competencias digitales en docentes de educación superior para integrar eficazmente las TICs en su quehacer educativo.

Diseñar, construir y administrar contenidos virtuales en plataformas LMS para trabajar con los(as) estudiantes como complemento a las clases presenciales (B-Learning).

Diseñar y construir con herramientas de autor y de la Web 2.0 actividades pedagógicas dinámicas e interactivas que permitan a su vez publicar en la Internet y poner en práctica el uso del OVA, producto del diplomado.

Con un enfoque flexible, abierto y participativo, el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es facilitador y orientador, utilizando las siguiente metodología:

Clases presenciales, en las cuales se presentan conceptualmente los temas y se desarrollarán los casos modelo por parte del instructor, los participantes serán guiados por un docente experto en el tema.

Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) web 2.0 y Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA. Expedido por la Universidad de América.

Requisito por parte de la Universidad: Asistencia al 83% del tiempo total del Diplomado.