CURSO

FORMACIÓN DE AUDITORES EN ISO 22000/2005


JUSTIFICACIÓN

La importancia del tema de los fundamentos de ISO 9000 radica en la necesidad de las personas de conocer la base de la Gestión de la Calidad y conocer los requisitos de las normas con el fin de sensibilizar al personal de una organización sobre la implementación de un sistema de gestión de la calidad.

En los productos alimenticios existe un factor de la calidad que debe estar siempre presente y es la inocuidad. Los diferentes actores de la cadena de fabricación, desde la producción primaria hasta la comercialización, son los responsables de ofrecer al consumidor un producto inocuo. El marco legal colombiano está diseñado para asegurar la inocuidad de los productos ofrecidos, a través de exigencias específicas que los gerentes de los sistemas de gestión deben conocer con el fin de propiciar la eficaz implementación de estos en la industria.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos y estudiantes que estén interesados en el conocimiento de procesos de sistemas de gestión de calidad, reglamentación y aplicación en la industria alimentaria.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Proporcionar a los participantes las herramientas para el entendimiento y aplicación en la industria alimentaria de los requisitos establecidos en el modelo de gestión ISO 9001:2008 e ISO 22000:2005, siguiendo el enfoque basado en los procesos.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Competencias

COMPETENCIA GENERAL DEL CURSO

  • El participante estará en capacidad de fomentar y coordinar la implementación de sistemas de gestión de la inocuidad.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Gestión de recursos para implementar y mantener sistemas de gestión de la inocuidad.
  • Capacidad para tomar decisiones frente a la mejora del sistema de gestion de la inocuidad.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

48 horas presenciales.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Certificación

La Universidad de América otorgará un certificado de asistencia y participación a quienes asistan al menos al 83 % de las sesiones programadas, el cual expresa que el estudiante: Asistió y participó en el Curso Formación de Auditores en ISO 22000/2005, con una intensidad de 48 horas, para los tres módulos señalados en el contenido.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Duración

48 horas presenciales.

SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO