CURSO

PRODUCCIÓN Y TRATAMIENTO DE CRUDOS PESADOS NIVEL INTERMEDIO


DESCRIPCIÓN

Este curso aporta al participante un amplio conocimiento de los aspectos de producción (potencial y niveles de producción, facilidades, manejo de los fluidos), almacenamiento, tratamiento, mejoramiento y transporte de crudos pesados que les permita el cálculo, diseño, control y seguimiento de los procesos de producción por levantamiento artificial, tratamiento en el campo y transporte a las refinerías o punto de embarque de este petróleo.

JUSTIFICACIÓN

La propuesta de este curso se enmarca dentro de las necesidades educativas para profesionales y técnicos que se incorporan a las actividades de la industria petrolera, sobre todo en momentos donde Colombia está avanzando en procesos de producción de crudos pesados, además de la oportunidad de la explotación de yacimientos no convencionales y los nuevos proyectos que se pretender ejecutar la empresa estatal Ecopetrol en conjunto con empresas extranjeras en un periodo menor a 10 años.
El tratamiento de crudos pesados representa nuevos retos tecnológicos, tanto para el tratamiento del mismo crudo, como el tratamiento del agua de formación asociada a ellos lo que evidencia una profunda necesidad de capacitación en la producción, tratamiento y transporte de dicho tipo de crudo.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Estudiantes, Ingenieros y operadores de producción, ingenieros de petróleo y de operaciones que se desempeñen o tengan interés y/o responsabilidad en la optimización de la producción de yacimientos de crudos pesados.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

Objetivo general: Analizar los diferentes parámetros operacionales y las condiciones de diseño que deben ser tenidas en cuenta para el tratamiento de crudos pesados, tratamiento que cada vez es más importante por los precios actuales del petróleo y sobre todo por la escasez de crudos livianos.

Objetivos Específicos:

  • Adquirir conceptos de reservorios, de los sistemas de producción, “Inflow Performance” y Análisis Nodal. La importancia de conocer el potencial productivo de sus reservorios.
  • Seleccionar el apropiado sistema de levantamiento artificial, teniendo en cuenta el tipo de crudo, relación gas-petróleo, producción de agua y de impurezas.
  • Usar las mejores prácticas de la industria para extender la vida útil de los equipos de levantamiento artificial.
  • Seleccionar y/o diseñar equipos y dispositivos que permitan la producción de hidrocarburos en condiciones de alta producción de gas, producción de sólidos, crudos viscosos y en algunas otras condiciones desfavorables a la producción.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodogía

METODOLOGÍA: El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

 

DURACIÓN: 40HORAS.

Compartir
 
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO