CURSO

CURSO EN PRODUCCIÓN Y TRATAMIENTO DE CRUDOS PESADOS NIVEL AVANZADO


DESCRIPCIÓN

Este curso aporta al participante una idea completa y amplia de los posibles efectos de la Producción, el Tratamiento y Transporte de los crudos pesados y de sus operaciones en el subsuelo sobre la cara de la arena de producción de los pozos y por ende sus consecuencias en la producción en la superficie, además de conocer las nuevas tecnologías aplicadas para aumentar el recobro de petróleo en yacimientos de crudos pesados. Con ellos podrán entender mejor las actividades en las instalaciones de superficie y como pueden afectar la producción de los pozos.

JUSTIFICACIÓN

La propuesta de este curso se enmarca dentro de las necesidades educativas para profesionales y técnicos que se incorporan a las actividades de la industria petrolera, sobre todo en momentos donde Colombia está avanzando en procesos de producción de crudos pesados, además de la oportunidad de la explotación de yacimientos no convencionales y los nuevos proyectos que se pretender ejecutar la empresa estatal Ecopetrol en conjunto con empresas extranjeras en un periodo menor a 10 años.
El tratamiento de crudos pesados representa nuevos retos tecnológicos, tanto para el tratamiento del mismo crudo, como el tratamiento del agua de formación asociada a ellos lo que evidencia una profunda necesidad de capacitación en la producción, tratamiento y transporte de dicho tipo de crudo.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Estudiantes, Ingenieros y operadores de producción, ingenieros de petróleo y de operaciones que se desempeñen o tengan interés y/o responsabilidad en la optimización de la producción de yacimientos de crudos pesados.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

Objetivo general: Analizar los diferentes parámetros operacionales y las condiciones de diseño que deben ser tenidas en cuenta para el tratamiento de crudos pesados, tratamiento que cada vez es más importante por los precios actuales del petróleo y sobre todo por la escasez de crudos livianos.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los conceptos básicos relacionados con el yacimiento y sus componentes principales, además de ciertas propiedades involucradas con los mismos.
  • Aportar al participante conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos, recuperación aplicada en crudos pesados, los tipos de Levantamiento Artificial usados en estos crudos y las nuevas tecnologías aplicadas.
  • Poder determinar las características de los fluidos y de la roca para yacimientos de petróleos pesados.
  • Conocer y efectuar los cálculos que permiten el pronóstico del comportamiento de producción de los pozos bajo diferentes esquemas de levantamiento.
  • Aplicar y efectuar un seguimiento efectivo y seguro de los diferentes procesos de tratamiento, separación y manejo de la producción de petróleos pesados.
  • Conocer los efectos y consecuencias del comportamiento de las arenas durante el proceso de producción bajo los diferentes tipos de flujos y las tasas críticas de los pozos.
  • Evaluar la aplicación de los procesos existentes y sugerir las mejoras que se puedan efectuar a los mismos.
  • Desarrollar los conocimientos sobre las facilidades de superficie.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodogía

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

DURACIÓN: 40HORAS.

Compartir
 
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO