CURSO

PERFORACIÓN DE POZOS OFFSHORE NIVEL INTERMEDIO


DESCRIPCIÓN

Este curso busca en el participante afianzar conocimientos teóricos y prácticos sobre la perforación de pozos de petróleo y gas en agua profundas u ultra profundas y las nuevas tecnologías aplicadas, lo que brinda una visión clara del tema con el fin de que puedan entender la operación, mantenimiento y diseño de los sistemas relacionados con perforación Offshore y poder realizar la operación de una forma óptima y segura.

JUSTIFICACIÓN

El sector energético en Colombia se enfrenta actualmente a una serie de retos, dentro de los cuales, las nuevas dinámicas de crecimiento generan nuevas demandas de talento y conocimiento. Así, la Industria Petrolera en el país requiere la formación de Ingenieros en temas de exploración y producción en aguas profundas y tecnologías offshore. En este orden de ideas, la Universidad de América asume el compromiso de potenciar las actividades de capacitación ofreciendo soluciones a problemas específicos. Por lo que ofertan el curso de Perforación de Aguas Profundas o Perforación Offshore, cuyo contenido contribuye a la adquisición, generación y aplicación de conocimientos que impactan en la actualización de los profesionales dedicados al trabajo de la Industria de los hidrocarburos en Colombia.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionistas que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo

Objetivo general:

Aportar al participante conocimientos sobre los fundamentos teóricos y prácticos aplicados a la perforación de pozos de Petróleo y Gas en aguas profundas y ultra profunda de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas en la actualidad además de identificar los elementos técnicos que constituyen el diseño y ejecución de la perforación de pozos en Aguas Profundas, para ser competitivos ante las demandadas del mundo globalizado.

Objetivos Específicos:  

  • Dar a conocer algunas de las tecnologías que se utilizan en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas y ultra profundas.
  • Entender las principales diferencias técnicas entre una perforación convencional terrestre y la utilizada en aguas profundas.
  • Identificar los pozos perforados en Colombia con altos tirantes de agua.
  • Aprender cómo se aplica un ARP (Análisis de Riesgo del Proceso) para la perforación de estos pozos.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodogía

El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

DURACIÓN: 40 HORAS.

Compartir
 
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO