CURSO

CURSO DE AUDITOR INTERNO EN ISO 45001:2018


JUSTIFICACIÓN

Con el fin de promover la responsabilidad social en las empresas, Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST), sistema de gestión que se convierte en elemento crítico y fundamental. La sociedad y el gobierno esperan no solamente el cumplimiento con la ley sino un compromiso verdadero para la administración de la salud y la Seguridad en el Trabajo.
La norma ISO 45001 – Sistemas de gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST), proporcionará a las organizaciones las herramientas para generar ambientes de trabajo con niveles de riesgo controlados para todas las personas que laboran en ellas, de manera que se minimicen los accidentes, las lesiones, los fallecimientos y las enfermedades relacionadas con el trabajo.
La implementación de la norma ISO 45001, establecerá bases sólidas para:
1. Mejorar continuamente el desempeño de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
2. Reducir el ausentismo y la tasa de rotación de empleados
3. Reducir los costos de incidentes y accidentes 4. Reducir el tiempo de inactividad y los costos por interrupción de las operaciones
5. Reducir el costo de las primas de seguros
6. Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos
7. Reconocimiento por haber logrado un punto de referencia internacional.
Por lo anteriormente expresado, la universidad de América, dentro de sus programas de formación de la Facultad de Educación Permanente y Avanzada, ofrece el curso de Formación de Auditor interno en la norma ISO 45001:2018.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivo General

Brindar a los participantes los elementos para la interpretación adecuada de la norma ISO 45001, facilitando de esta manera su implementación en la organización y habilidades de los profesionales asistentes para efectuar auditorias de Sistemas de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST) normas, requerimientos reglamentarios utilizando los principios de la Norma ISO 19011 como técnicas de auditoría.
Al terminar este curso, los profesionales podrán:
•Presentar la estructura del Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST) bajo el referencial de la norma ISO 45001 – Sistemas de gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST), versión 2018.
•Conocer la técnica para la realización de auditorías de los Sistemas de gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST).
•Conocer las necesidades de competencia de una persona para realizar auditorías.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Dirigido a

El curso está dirigido a todas las organizaciones sin importar su tamaño, tipo o actividades. Aplica para los encargados del sistema de gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y para los directivos de las empresas que deben mantener los riesgos para la SST bajo control, teniendo en cuenta factores tales como el contexto en el que opera la organización y las necesidades y expectativas de sus trabajadores y de otras partes interesadas.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos Específicos


•Comprender la evolución de la gestión de la Salud y la Seguridad.
•Reconocer los conceptos relacionados con la terminología utilizada en la norma ISO 45001:2015.
•Interpretar el contenido de la Norma ISO 45001.
•Realizar la planificación y realización de una auditoría.
•Estar en capacidad de aplicar un procedimiento de auditoría interna en SG SST- ISO 45001.
•Estar en capacidad de formular una lista de verificación para aplicar en una entrevista de auditoría.
•Estar en capacidad de generar resultados confiables de la auditoría y Elaborar informes de auditoría concretos.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Certificados


Se hará entrega de:
1- Un certificado expedido por la Universidad de América correspondiente al Curso de Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se le entregará a los participantes que hayan asistido al menos al 83% del tiempo total del Curso.
Si el participante no cumple la condición anterior, la Universidad entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida.
2.- Certificado de Auditor Interno Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 expedido por una entidad certificadora. Para recibir este certificado el participante debe tener una asistencia mínima del 80% al programa de auditor interno y aprobar el examen final con una porcentaje mínimo del 70 %.

Compartir
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN







DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO