SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

A CERCA DE NOSOSTROS

Objetivos Sistemas Integrados de Gestión

Objetivos Sistema Gestión de Calidad – Proceso de Laboratorios –

1. Mantener la satisfacción de las partes interesadas con respecto al servicio prestado por el laboratorio
2. Planear y ejecutar planes de mantenimientos correctivos y preventivos de los equipos de laboratorios

Objetivos Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

1. Disminuir la frecuencia de la accidentalidad en relación con la vigencia anterior
2. Cumplir el plan de trabajo de SG SST, de acuerdo a las actividades establecidas durante el año en curso
3. Realizar las actividades necesarias para dar cumplimiento a la normativa legal vigente en cuanto a SST
4. Garantizar las ejecuciones de las recomendaciones y/o controles propuestos en las líneas de intervención para la gestión del riesgo.
5. Adoptar las medidas de bioseguridad en función de la prevención de contagios por coronavirus COVID-19 durante la emergencia sanitaria y con posterioridad a la misma para la protección de las personas, con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Objetivos Sistema de Administración de Riesgo

1. Identificar, valorar y evaluar los riesgos y controles a través de la implementación de una metodología institucional
2. Establecer los objetivos de cada uno de los procesos e identificar su cumplimiento
3. Documentar las acciones requeridas de acuerdo a los riesgos identificados con el fin de minimizar las ocurrencias de los eventos inesperados

Objetivos Sistema de Aseguramiento de la Calidad

1. Planear y ejecutar actividades de autoevaluación y autorregulación, que permitan la identificación de mejoramiento institucional.
2. Establecer planes de mejoramiento de acuerdo con los resultados de la autoevaluación con el fin de asegurar el mejoramiento continuo de los procesos académicos – administrativos.
3. Realizar seguimiento, evaluación y cierre a los planes de mejoramiento, con el fin de verificar su eficacia en los procesos académico – administrativos de la Universidad.

Objetivos Transversales a los Sistemas Integrados de Gestión

1. Aplicar los criterios de selección y evaluación de proveedores y realizar la medición de su cumplimiento, con el fin de garantizar proveedores idóneos en la prestación del servicio y promover la mejora continua.
2. Asistir a las áreas académicas y administrativas en la gestión de comunicaciones a nivel interno y externo con el fin de dar a conocer sus actividades a la Comunidad Universitaria.
3. Determinar mecanismos e instrumentos para la verificación del cumplimiento de objetivos con el fin de aumentar la satisfacción de las partes interesadas y determinar acciones para la mejora continua.
4. Identificar las competencias transversales institucionales y realizar la medición de su cumplimiento con el fin de identificar y cerrar las brechas, garantizando así la prestación del servicio a través de personal competente.
5. Adecuar la infraestructura física de los laboratorios de la Universidad mediante la atención de mantenimientos preventivos o correctivos, con el fin de disponer de los espacios necesarios para la prestación del servicio.
6. Realizar actividades que promuevan la cultura de calidad de la Comunidad Universitaria con el fin de garantizar el conocimiento de los sistemas integrados de gestión institucionales.
7. Brindar apoyo y asesoría a las áreas académicas y administrativas para la generación de acciones preventivas y correctivas, con el fin de realizar una correcta gestión para el cierre oportuno de las acciones y garantizar el mejoramiento continuo del sistema.
8. Atender las solicitudes de soporte de servicios informáticos, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio.
9. Analizar, diseñar, construir o adquirir y poner en operación los servicios informáticos requeridos por las distintas unidades de la Universidad para satisfacer los requerimientos de gestión de información de las mismas.
10. Mejorar la percepción de la calidad de los servicios prestados por la Dirección de Tecnología e Informática de la Universidad.