SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

A CERCA DE NOSOSTROS

Objetivos Sistemas Integrados de Gestión

Objetivos Sistema Gestión de Calidad – Proceso de Patrimonio y Cultura

1. Mantener la satisfacción de las partes interesadas con respecto al servicio prestado por el proceso de patrimonio y cultura.
2. Realizar actividades de difusión en relación al patrimonio natural y cultural y de acuerdo con el portafolio de servicios del proceso
3. Proponer, aprobar y ejecutar proyectos y productos de investigación para la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural, en beneficio de la sostenibilidad ambiental, cultural y de relacionamiento.

Objetivos Sistema Gestión de Calidad – Proceso de Laboratorios –

1. Mantener la satisfacción de las partes interesadas con respecto al servicio prestado por el laboratorio
2. Planear y ejecutar planes de mantenimientos correctivos y preventivos de los equipos de laboratorios

Objetivos Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

1. Realizar las actividades establecidas dentro del plan de trabajo anual, dando cumplimiento a lo establecido dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del año en curso.
2. Mantener y efectuar actividades de promoción y prevención encaminadas a minimizar la exposición a los riesgos existentes.
3. Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente aplicable al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
4. Gestionar los riesgos y peligros identificados en la matriz definida en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta la valoración del riesgo evaluado.
5. Adoptar las medidas de bioseguridad en función de la prevención de contagios por emergencias sanitarias y con posterioridad a la misma para la protección de las personas, con el fin de mitigar, controlar y realizar su adecuado manejo.

Objetivos Sistema de Aseguramiento de la Calidad

1. Planear y ejecutar actividades de autoevaluación y autorregulación, que permitan la identificación de mejoramiento institucional.
2. Establecer planes de mejoramiento de acuerdo con los resultados de la autoevaluación con el fin de asegurar el mejoramiento continuo de los procesos académicos – administrativos.
3. Realizar seguimiento, evaluación y cierre a los planes de mejoramiento, con el fin de verificar su eficacia en los procesos académico – administrativos de la Universidad.

Objetivos Sistema Integrado de Gestión Ambiental:

1. Gestionar los riesgos y aspectos ambientales significativos que generan las actividades y servicios prestados por la Universidad.
2. Ejecutar los programas ambientales con el fin de mitigar y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos.
3. Ejecutar actividades de promoción de cultura de protección, cuidado y conservación del medio ambiente. (comunicación, divulgación, jornadas ambientales, campañas, capacitación, entre otros).
4. Cumplir con el plan de trabajo de gestión ambiental de acuerdo a las actividades establecidas durante el año en curso.
5. Realizar las actividades necesarias para dar cumplimiento a la normatividad legal vigente en cuanto al SGA.