SEMINARIO TALLER

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN EL RESULTADO DE LA EMPRESA

Una de las competencias genéricas más importantes del siglo XXI, es el trabajo en equipo, que permite lograr mejores resultados, por tanto el éxito de las organizaciones depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final.

Objetivo

Brindar herramientas para el desarrollo de las habilidades necesarias (competencias conductuales) que le permitan a los participantes desempeñarse de manera más efectiva con todo el equipo de trabajo de la empresa.

• Qué significa el concepto de grupo y el concepto de equipo.
  • Características del trabajo en equipo.
  • La importancia de la comunicación en el trabajo en equipo.
  • Capacidades y habilidades para trabajar en equipo.
  • El rol de cada uno en el resultado en ventas.
  • El miembro ideal de un equipo de trabajo.
  • Efectividad del trabajo en equipo.

Cada sesión se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones. Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios grupales, análisis y prácticas. La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer bajo el siguiente esquema:

• Taller dinámico de grupo para la inmersión en el tema a tratar
  • Ejercicios lúdicos, dinámicos, pedagógicos y estratégicos
  • Ubicación y teoría del tema (cada tema será explicado con ejemplos reales, cotidianos y a partir del análisis de casos organizacionales de nuestro entorno y vivencias de los participantes)
  • Ejercicio de reflexión y aplicación

DURACIÓN: 12 HORAS.