CURSO

GESTIÓN BASADA EN EL VALOR

Maximizar el valor de mercado del patrimonio ha sido calificado como el objetivo básico financiero, por lo tanto, es indispensable que los profesionales de las diversas disciplinas conozcan la teoría y la mecánica de la creación de valor en las empresas, de tal manera que puedan descubrir los inductores de valor de cada firma y basar en ellos las estrategias.

El proceso de formular, cuantificar, medir y evaluar los planes de las empresas, concluye al medir el valor que dichos planes generarán a todos los grupos interesados en el futuro a largo plazo del negocio. Se requiere, por lo tanto, inculcar en los directivos una política de evaluación de las decisiones de inversión basada en la creación de valor sostenible.

Este curso ofrece las herramientas teóricas y prácticas necesarias para evaluar el futuro de la empresa enfocados en la creación de valor sostenible.

El objetivo general de este curso es conocer de manera teórico-práctica los conceptos, técnicas y herramientas que ofrecen las finanzas y la estrategia para cuantificar la creación de valor de los planes y proyectos de las empresas.

En cuanto a objetivos particulares se tienen los siguientes:

• Cuantificar los efectos de las estrategias en el futuro de la empresa.
  • Desarrollar habilidades para la medición de los diferentes indicadores de creación de valor.
  • Evaluar la generación de valor de las diferentes estrategias de la empresa.
  • Descubrir los factores que inducen la creación de valor en la empresa.
Dirigido a:

Este curso está diseñado para que inversionistas, gerentes, directivos financieros y de planeación, consultores y en general todos los ejecutivos de empresas privadas de cualquier sector económico, puedan adquirir, profundizar o actualizar conocimiento, técnicas y herramientas para mejorar la toma de decisiones basados en la creación de valor.

El curso tiene un enfoque teórico–práctico, ya que además de hacerse una presentación conceptual del tema, de su aplicación matemática y de su utilización en la gestión del valor, también se hará uso del computador en sesiones prácticas de aplicación de la teoría a un caso simulado.

En su desarrollo se empleará una metodología activa con la cual se busca recuperar la experiencia personal y profesional de los participantes mediante el intercambio de casos reales referente a los temas tratados.

Materiales

Se entregará a los participantes, vía correo electrónico, las presentaciones, documentos y talleres (propuestos y resueltos) que se utilizarán en el taller.