CURSO

CURSO EN ENERGÍAS RENOVABLES OFFSHORE

Este curso tiene por finalidad la de explicar a los participantes los conceptos relacionados a los principales fenómenos de oceanografía física y su reaprovechamiento como recursos energéticos alternativos, limpios y renovables, caracterizando respectivamente su formación, así como discutir las condiciones de contorno que envuelven la utilización y su aprovechamiento en beneficio de la seguridad energética de los países y regiones.

De esta forma, el curso ofrecido por la Universidad de América incluye el fundamento y las herramientas tecnológicas para la gestión del agua, desde dos aspectos: la potabilización y el tratamiento de aguas residuales, cuyas operaciones y parámetros de control se proyectan acorde a la fuente del recurso o la procedencia del vertimiento, considerando también el uso o disposición para la cual se destina el efluente de la planta de tratamiento.

La constante búsqueda de nuevos recursos energéticos y de asegurar la independencia energética, brinda la posibilidad de explorar las potencialidades de energía que podemos encontrar en los mares.

El presente curso, surge como una respuesta a una industria energética en búsqueda de oportunidades que brindan las herramientas para proponer y modelar proyectos de generación de energía eléctrica offshore.

Desarrollar la fundamentación relacionada con la energía renovable costa afuera, integrando conocimientos intermedios de energías renovables y física.

• Apropiar la terminología utilizada en la industria de energías renovables costa afuera.
  • Conocer los principios de funcionamiento de las energías renovables costa afuera
  • Identificar lineamientos básicos para el dimensionamiento de proyectos de energías renovables del océano.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de la Ingeniería y de las Ciencias Básicas interesados en conocer los fundamentos, la operación y control de las energías renovables costa afuera.

El desarrollo del curso se llevará a cabo mediante clases presenciales con apoyo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC´s, que incluyen videos, talleres, material digital de apoyo, guías, disponibilidad de los conferencistas para resolver inquietudes, mediante las plataformas tecnológicas y académicas de la Universidad.

DURACIÓN: 50 HORAS.

RECURSOS: Software especializado, computador con Windows.

HORARIO PROPUESTO: Lunes y Jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.