SEMINARIO TALLER

CÓMO LOGRAR VENTAS EFECTIVAS Y EXITOSAS

Entender las necesidades de los clientes, su entorno de negocio, y alinear el proceso de compra del cliente con el proceso de venta son elementos fundamentales en las relaciones de negocio.

El mundo cambió y por ende las habilidades en ventas también dado que el consumidor tiene nuevas exigencias, los productos y servicios pasan a un plano donde ya no es solo vender, sino entender cómo compran ahora los clientes; por ello los vendedores, deben cambiar su técnicas de ventas por técnicas de compra.

Al finalizar este seminario, los participantes:

• Aprenderán a reconocer el proceso de compra del cliente y alinearlo con su proceso de venta.
  • Identificarán los criterios de impacto que deben estar presentes en una oportunidad de negocio.
  • Aplicarán el proceso de relacionamiento con clientes que les permita agregar valor a su propuesta y diferenciarse de la competencia.
  • Tendrán destrezas para cerrar las oportunidades y generar relaciones de negocio de largo plazo.
  • Pasar de vender a entender cómo compran los clientes.
  • Definir el proceso de compra – venta.
  • Alcanzar un alto impacto en sus clientes mediante un análisis de necesidades.
  • Identificar las acciones propias en la venta que permiten alcanzar resultados extraordinarios.
  • Las competencias comerciales claves del vendedor exitoso.
  • Los fundamentos del proceso de la venta y sus implicaciones.
  • El proceso de compra.
  • El proceso de venta.
  • Alineación de los procesos de compra y venta.
  • Identificación de necesidades.
  • Razón del cliente para tomar la decisión.
  • Propuesta de valor.
  • Proceso de relacionamiento con clientes: escucha, persuasión e influencia, proposición, manejo de objeciones y cierre.

Cada sesión se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones.

Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios, análisis, prácticas y compromisos.

DURACIÓN: 16 HORAS.