SEMINARIO TALLER

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y PRESENTACIONES EXITOSAS

Los ejecutivos, directivos, conferencistas y formadores en general necesitan cada vez más y mejores herramientas para preparar sus intervenciones, conferencias, clases y presentaciones. Generar atención y motivación en una audiencia es un arte que requiere, además del conocimiento, metodologías y didácticas efectivas según los objetivos y públicos específicos.

Este seminario taller ofrece a los participantes un espacio de conocimiento y aplicaciones prácticas para la preparación de conferencias o clases, en etapas estratégicas como: la preparación y diseño de acciones formativas, las estrategias de comunicación, el diseño y la realización de presentaciones de alto impacto y el manejo de voz y cuerpo en un escenario.

COMPETENCIAS

Al finalizar el seminario taller los participantes estarán en capacidad de reconocer sus habilidades para expresarse en público y principalmente, sus oportunidades de mejora individual por medio de la autoevaluación en aspectos como la expresión oral, la expresión gestual, la construcción discursiva y oratoria, así como la elaboración de presentaciones impactantes en temas personales y profesionales para diversos tipos de públicos en las organizaciones.

Objetivo

Brindar a los participantes la capacidad de fortalecer sus habilidades y competencias para expresarse en público de forma profesional, descubrir su estilo personal y lograr presentaciones exitosas.

Se profundiza en el arte de hacer presentaciones frente a públicos y en cómo superar todo miedo frente al público, porque al final se hace el último ejercicio real tipo concurso con público que evalúa la presentación.

• Principios básicos para hablar en público.
  • Cómo funciona el proceso de la oratoria.
  • Cómo transmitir el mensaje sin interferencias.
  • Aprender a utilizar conectores y mejorar las presentaciones.
  • Errores frecuentes en la oratoria.
  • Estructura de la presentación.
  • Los nervios y recursos para tranquilizarse.
  • Tips para mejorar cualquier presentación.
  • Cómo persuadir con éxito.
  • Tipos de presentaciones o intervenciones.
  • Pasos para hacer presentaciones de alto impacto.
  • Cómo moverse en escena y en el lugar.
  • Cómo transmitir mensajes claves.
  • Manejo del público.
  • El uso de la voz.
  • La postura corporal (comunicación no verbal).
Desarrollo y metodología del programa

Cada sesión se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones.

Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios, análisis, prácticas y compromisos.

DURACIÓN: Dieciséis (16) horas.