CURSO

REDACCIÓN PROFESIONAL Y ORTOGRAFÍA: TÉCNICAS Y HABILIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA


PRESENTACIÓN

A la hora de redactar un texto, respuesta, e-mail, saludo, etc., se han dejado de lado las reglas básicas de redacción y ortografía, generando un escrito sin forma, sin cohesión e intensión clara.

Una correcta escritura fomenta que las oportunidades laborales se vean incrementadas, contribuyendo a la construcción de una óptima imagen profesional. Cuando en un escrito se presenta buena ortografía, la sensación que se deja al interlocutor es muy agradable.

JUSTIFICACIÓN

La comunicación escrita precisa, clara y coherente es fundamental en casi cualquier contexto.

A diario escribimos correos, cartas, informes, ensayos, conceptos, entre otros, y, con frecuencia, nos bloqueamos. ¿Cómo empezamos?, ¿cuáles son las claves para redactar con éxito?, ¿cómo impactar eficazmente a nuestro lector: cliente, profesor, compañero, jefe?

En este curso se brindarán las estrategias para expresarnos por escrito de forma efectiva, clara, perfecta y como lo concebimos en nuestra mente.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Objetivos

Objetivo general:

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para lograr una mejora en la coherencia y cohesión de los escritos, excelente redacción, ortografía y presentación de documentos comerciales y empresariales de calidad; que redunden en beneficio de la actividad que desarrollan, de la imagen de la empresa o institución donde laboran y de su propia imagen.

Objetivos Específicos:  

  1. Actualizar los conocimientos sobre gramática, ortografía y redacción para una mejor preparación de escritos sencillos, breves, claros y concisos.
  2. Utilizar de forma consciente los signos de puntuación.
  3. Cambiar hábitos inadecuados del lenguaje escrito.
  4. Aplicar correctamente el uso de normas ortográficas de acentuación.
  5. Evitar el bloqueo ante el papel, la reiteración innecesaria de palabras, errores frecuentes, mal uso de signos de puntuación y el desconocimiento del orden lógico de las oraciones, entre otros problemas frecuentes.
  6. Crear herramientas que faciliten la gestión documental con el fin de simplificar y organizar la presentación y manejo de las comunicaciones.
  7. Tener claridad y coherencia a la hora de redactar algún texto.
DESPLEGAR / REPLEGAR
Perfil del aspirante

Profesionales de distintas áreas, ejecutivos, estudiantes y personas interesadas que deseen desarrollar y aprender habilidades de comunicación escrita, que les permita proyectar una excelente imagen con el público que se comunica.

DESPLEGAR / REPLEGAR
Metodología

El programa se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones. Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios individuales y grupales, análisis y prácticas.


La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer.

Compartir
 
SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN








AUTORIZACIÓN ONLINE
SECCIÓN CONTÁCTENOS PÁGINA WEB WWW.UAMERICA.EDU.CO
Autorizo de manera voluntaria, previa, expresa e informada a LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA identificada con NIT 860.006.806-7 y dirección electrónica notificaciones.judiciales@uamerica.edu.co en calidad de RESPONSABLE, para tratar mis datos personales de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales.
LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA queda autorizada para recolectar, compilar, almacenar, usar, circular, compartir, comunicar, procesar, actualizar, cruzar, transferir, transmitir, depurar, suprimir y disponer mis datos personales aquí suministrados, de acuerdo con las finalidades relacionadas con el objeto social de la Universidad y en especial para responder a mis inquietudes allegadas a través de este canal, y utilizar mis datos personales con la finalidad de mantener contacto y remitir información de interés. Finalmente declaro que la información y datos personales que he dispuesto para el tratamiento por parte de LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.
Como titular de datos personales he sido informado de que la posibilidad de ejercer el derecho de consulta, queja o reclamo, así como la actualización, supresión o modificación de mis datos o cualquier derecho, dirigiendo de forma gratuita una Consulta y/o Comunicación en este sentido a la dirección electrónica: habeasdata@uamerica.edu.co o de forma presencial en el EcoCampus de Los Cerros, ubicado en la
Avenida Circunvalar No. 20 – 53 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

Acepto las condiciones

DESPLEGAR / REPLEGAR
CONTENIDO TEMÁTICO