CURSO

REDACCIÓN PROFESIONAL Y ORTOGRAFÍA: TÉCNICAS Y HABILIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA

A la hora de redactar un texto, respuesta, e-mail, saludo, etc., se han dejado de lado las reglas básicas de redacción y ortografía, generando un escrito sin forma, sin cohesión e intensión clara.

Una correcta escritura fomenta que las oportunidades laborales se vean incrementadas, contribuyendo a la construcción de una óptima imagen profesional. Cuando en un escrito se presenta buena ortografía, la sensación que se deja al interlocutor es muy agradable.

La comunicación escrita precisa, clara y coherente es fundamental en casi cualquier contexto.

A diario escribimos correos, cartas, informes, ensayos, conceptos, entre otros, y, con frecuencia, nos bloqueamos. ¿Cómo empezamos?, ¿cuáles son las claves para redactar con éxito?, ¿cómo impactar eficazmente a nuestro lector: cliente, profesor, compañero, jefe?

En este curso se brindarán las estrategias para expresarnos por escrito de forma efectiva, clara, perfecta y como lo concebimos en nuestra mente.

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para lograr una mejora en la coherencia y cohesión de los escritos, excelente redacción, ortografía y presentación de documentos comerciales y empresariales de calidad; que redunden en beneficio de la actividad que desarrollan, de la imagen de la empresa o institución donde laboran y de su propia imagen.

1. Actualizar los conocimientos sobre gramática, ortografía y redacción para una mejor preparación de escritos sencillos, breves, claros y concisos.
  2. Utilizar de forma consciente los signos de puntuación.
  3. Cambiar hábitos inadecuados del lenguaje escrito.
  4. Aplicar correctamente el uso de normas ortográficas de acentuación.
  5. Evitar el bloqueo ante el papel, la reiteración innecesaria de palabras, errores frecuentes, mal uso de signos de puntuación y el desconocimiento del orden lógico de las oraciones, entre otros problemas frecuentes.
  6. Crear herramientas que faciliten la gestión documental con el fin de simplificar y organizar la presentación y manejo de las comunicaciones.
  7. Tener claridad y coherencia a la hora de redactar algún texto.

Profesionales de distintas áreas, ejecutivos, estudiantes y personas interesadas que deseen desarrollar y aprender habilidades de comunicación escrita, que les permita proyectar una excelente imagen con el público que se comunica.

El programa se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones. Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios individuales y grupales, análisis y prácticas.

La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer.