LA UNIVERSIDAD

NUEVA RED INALÁMBRICA / AMPLIACIÓN DEL CANAL DE INTERNET

NUEVA RED INALÁMBRICA EN EL CAMPUS DE LOS CERROS Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE INTERNET

La Fundación Universidad de América se complace en informar a su comunidad académica que se encuentra en operación una nueva solución para la red inalámbrica (WiFi) en el Campus de los Cerros.

Esta nueva solución permite una mayor cobertura, ya que los nuevos equipos, marca Ruckus líderes a nivel internacional, son más potentes y tiene una mayor capacidad de atención a usuarios (hasta 500 por equipo); además la solución incluye una mayor cantidad de equipos lo cual le permite a la comunidad universitaria transitar por casi toda la universidad sin tener desconexión.

Estos equipos de última generación soportan hasta el más reciente estándar para redes WiFi, 802.1ac, que opera con mayores anchos de banda, hasta 1Gb, lo cual también mejora las velocidades de la conexión.

Por todo lo anterior, la solución brinda un mayor cubrimiento, lo que nos permite llegar a más sitios de la Universidad. En estos momentos tienen señal las zonas de mayor concentración estudiantil en aulas, cafeterías, área de multiservicios, laboratorios, biblioteca, aulas de arquitectura, vicerrectorías, sala de profesores, cubículos de atención docente y cancha múltiple.

Lo anterior se complementa con la ampliación al ancho de banda del canal de Internet, provisto por la ETB, el cual pasó a 55 Mbps desde el pasado viernes 10 de Abril.

Esperamos que estas nuevas soluciones redunden en una mejor calidad en el servicio de red y comunicaciones de la Universidad.
Cualquier inquietud favor comunicarse con el ingeniero Mauricio Rugelis de la Dirección de Tecnología e Informática de la Universidad (tecnologia@uamerica.edu.co).

Compartir