COMUNICACIONES

INICIO

Dirección de Comunicaciones

 

La gestión de comunicaciones contribuye con el posicionamiento y reputación de la Universidad. Mediante el diseño e implementación de estrategias y soluciones innovadoras de comunicación y el fortalecimiento de las relaciones con los públicos de la institución, se visibiliza la gestión de la docencia, la investigación y la extensión con sentido e impacto en nuestro entorno.

Para la Universidad es prioritario dar a conocer a la opinión pública sus investigaciones y conocimientos al servicio de la sociedad. En este sentido, es política institucional priorizar los mensajes y contenidos producto de la generación del conocimiento que son propositivos, de coyuntura y que generan opinión.

Una de las tareas fundamentales en la gestión de comunicaciones es administrar y conservar relaciones a largo plazo con los medios de comunicación, sus periodistas y áreas comerciales; además, monitorear y analizar la reputación de la Universidad expresada en la información que publiquen los medios de comunicación.

De igual forma velamos por la imagen e identidad institucional para lo cual se elabora, actualiza y comunica nuestro Manual de Imagen e Identidad Corporativa, así como se diseñan los conceptos de las campañas de publicidad de la institución, se supervisa el protocolo universitario y se organizan eventos de alto impacto institucional que dan cuenta del quehacer académico y la proyección institucional.

En su visión, la gestión de comunicaciones proyecta a la Fundación Universidad de América como fuente de información y consulta a nivel local, regional, nacional e internacional, de los principales hechos de coyuntura, produciendo todo tipo de contenidos resultado de las investigaciones, el ejercicio académico y la extensión, los cuales ratifiquen la excelencia institucional y muestren el impacto social de la Universidad.

Son funciones principales de la Dirección de Comunicaciones:

Planear, organizar, ejecutar y vigilar las actividades de comunicaciones internas, intermedias, y externas que involucren todas las audiencias de la Universidad con el fin de crear una imagen de la Institución que sea coherente con los propósitos del Alma Mater y cumplir con las metas propuestas.

Medios institucionales:

El ideario

Es el boletín informativo de noticias institucionales que registra los principales acontecimientos de interés para la comunidad académica.

Recibimos contenido hasta el día 15 de cada mes a través del e-mail:

posgrado.comunicaciones@uamerica.edu.co

FUAgenda

Consultando FUAgenda te enteras de seminarios, simposios, conversatorios, conferencias, talleres y demás eventos que se desarrollan en la Universidad.

Recibimos información de forma permanente para divulgación a través del e-mail:

posgrado.comunicaciones@uamerica.edu.co

Página web
www.uamerica.edu.co

Blog institucional
https://www.uamerica.edu.co/blog/

Redes sociales

Las cuentas oficiales de la Universidad en redes sociales Pregrado: (hipervincular con los mismos botones que están en la pata de la página)

Facebook   –  Twitter   –  YouTube   –  Instagram   – 

Posgrado:

Facebook   –  Twitter   –  YouTube   –  Instagram   –  LinkedIn   – 

 Pantallas digitales

Carteleras

 

Unable to load Tweets