Pregrado

Ingeniería Industrial


No. Registro SNIES: 1336 - Vigilada Mineducación


Ingeniero Industrial


Objetivo

Formar Ingenieros Industriales con un amplio conocimiento científico, tecnológico,iniciativa y creatividad para desempeñarse en las áreas que involucran avances tecnológicos, administrativos, operativos y gerenciales en empresas y organizaciones de sistemas productivos.

¿Por qué industrial en La América?

Nuestro programa brindará la posibilidad de conocer y generar conocimientos reales por áreas de implementación posteriores al pregrado en el campo laboral como son la electricidad, electrónica, metalurgia, química, energía, sectores como el textil y en contextos actuales como la organización industrial o robótica.
Contamos con soportes reales del contexto industrial a nivel nacional que entregan parámetros adaptados a la realidad del sector logístico, empresarial y productivo.
Nuestros profesionales son preparados de forma personalizada, con herramientas y soportes metodológicos que están en constante actualización de la situación del mercado empresarial real en procesos, maquinaría, legalidad e innovación.
El Ingeniero Industrial de La América tiene como plus de conocimiento la inmersión de la humanística en todos las decisiones de carácter profesional que avalan un proceso fiable y ético de cara a clientes y empresas y a nivel interno con equipos interdisciplinarios de trabajo.

Perfil del ingeniero industrial

El Ingeniero Industrial de La América estará capacitado para entregar soluciones de sostenibilidad en los sistemas de gestión y producción dentro de su campo de acción.

La versatilidad del programa de Ingeniería Industrial de La América es un aval que garantiza la permanente contribución de nuestros profesionales a la sociedad como consultores, directivos, asesores y freelances en proyectos en vía de desarrollo empresarial.

VER PLAN DE ESTUDIOS


Testimonios


Mi experiencia a lo largo de los casi cinco años en la Fundación Universidad de América ha sido altamente gratificante y ha contribuido al desarrollo de mi proyecto de vida, todo esto gracias al excelente nivel académico que brinda la universidad.

MARLON ESTIVEN PARRA MORENO
Estudiante Ingeniería Industrial, 10mo. Semestre

Los años de formación como Ingeniera Industrial, en la Universidad de América, me permitieron enriquecerme como persona debido al trato con profesores de diferentes metodologías, así como gente de diferente personalidad, que me apoyaron e impulsaron a crecer como persona, así como exigirme más en cualquier cosa que realice en mi trabajo futuro. Las materias vistas así como los profesores me dieron la oportunidad de expandir mi mente y conocimiento respecto al sector industrial de hoy en día, entendiéndolo de una forma más completa y compleja.

LINA PAOLA AMADOR SILVA
Estudiante Ingeniería Industrial, 10mo. Semestre