2.4.3 Novedades a la matrícula
Este proceso se realiza cuando ya ha realizado la inscripción de asignaturas y no es posible realizarlo por medio de la opción Modificación de Horario de Clases.
Adición
Para solicitar adición de asignaturas: seleccione la opción Consultar Novedades de matrícula, indique ①el tipo de operación Adición ② después seleccione la asignatura (solo se presentan en el listado las que puede cursar de acuerdo al plan de estudios), ③ digite el grupo, ④ de una breve razón del motivo de la solicitud, ⑤ a continuación active el botón Guardar solicitud. Este proceso lo puede repetir para indicar todas las asignaturas que necesita adicionar. Siga la numeración en la siguiente imagen.
Nota: si la asignatura tiene laboratorio o si es electiva, indique el tema y el grupo en el campo de la razón ④.
Imagen Adición de asignaturas por medio de novedad a la matrícula
Cambio Grupo
Para solicitar una cambio de grupo de la asignatura: seleccione la opción Consultar Novedades de matrícula, ① indique el tipo de operación Cambio, ② después seleccione la asignatura (solo se presentan en el listado las que tiene registradas con grupo), ③ digite el grupo al que solicita cambiar (cuando seleccione la asignatura, esta muestra el grupo en el que está registrada), ④ de una breve razón del motivo de la solicitud, ⑤ a continuación active el botón Guardar solicitud. Este proceso lo puede repetir para indicar todas las asignaturas que necesita cambiar de grupo. Siga la numeración en la siguiente imagen.
Nota: si la asignatura tiene laboratorio o si es electiva, indique el tema y el grupo en el campo de la razón.
Imagen Solicitud de Cambio de Grupo por medio de novedad a la matrícula
Para solicitar el retiro de asignaturas: seleccione la opción en Consultar Novedades de matrícula, ① indique el tipo de operación Retiro, ② después seleccione la asignatura (solo se presentan en el listado las que tiene registradas y que no esté repitiendo), ③ de una breve razón del motivo de la solicitud, ④ a continuación active el botón Guarde solicitud. Este proceso lo puede repetir para indicar todas las asignaturas que necesita retirar. Siga la numeración en la siguiente imagen.
Nota: si la asignatura tiene laboratorio o si es electiva, indique el tema y el grupo en el campo de la razón.
Imagen Solicitud de Retiro Asignatura por medio de novedad a la matrícula
Nota:
Tenga presenta que si tiene tres o más asignaturas que reprobó y están registradas ninguna podrá ser retirada.
El estudiante que acumule tres o más asignaturas reprobadas, deberá repetirlas y aprobarlas en el siguiente semestre y no podrá cursar otras asignaturas. Adicionalmente deberá alcanzar el promedio de permanencia. Art 45 (Reglamento de estudiantes)
Para registrar las solicitudes de Adición, Cambio y Retiro de asignaturas: seleccione la opción Consultar Novedades de matrícula, verifique que todas las solicitudes que aparecen en el listado Solicitudes Realizadas son las que realmente requiere después de enviarlas, no hay proceso para cancelar la solicitud enviada. Si estas no corresponden a su necesidad puede borrar la solicitudes con el botón Borrar solicitud.
En la siguiente Imagen se observa un listado de solicitudes realizadas, cada línea está formada por el tipo de operación, luego la asignatura, el código el grupo y el estado. En listado del ejemplo se agrupan en solicitudes con respuesta (al frente de cada solicitud indica el estado de respuesta en el ejemplo las dos primeras son Negado por cupo y la tercera Aceptado) y otro grupo en estado de solicitado.
Imagen Enviar solicitud de Asignatura por medio de novedad a la matrícula
Cuando active el botón de Enviar solicitudes las solicitudes que están en estado de Solicitado pasan a estado En estudio, y se desactiva el formulario de solicitud a realizar como se observa en la siguiente imagen.