DIPLOMADO

PROFUNDIZACIÓN EN EXCEL CON INTRODUCCIÓN A MICROSOFT POWER BI VIRTUAL AUTONOMO

El constante avance de las aplicaciones informáticas propone como reto que el recurso humano de las empresas consiga niveles de competitividad que conlleven al aporte de soluciones creativas e innovadoras que, además, generen valor a la gestión administrativa.

Impulsar el uso de Excel Avanzado y de sus complementos Power Query, Power Pivot y Power View en usuarios cuya formación profesional no es técnica en temas de manejo de datos ni de lógica informática, introduciéndolos en el uso de la herramienta Microsoft Power BI.

• Afianzar, conocer y dominar los conceptos, las técnicas y los comandos que la mayoría de los usuarios omiten en su proceso informal de aprendizaje de Excel.
  • Ejercitar sobre “lo nuevo de Excel” que lo convierte en una aplicación integral, con herramientas que le permiten conectar y consultar grandes bases de datos, lo mismo que relacionar tablas de diferentes programas para generar potentes Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
  • Que el participante apruebe el examen de certificación oficial de Microsoft, el cual está incluido en este programa.

•  Gestores de información administrativa que, sin importar el nivel de Excel que posean, requieran incrementar su productividad y efectividad en la construcción, análisis y generación de informes en Excel, inclusive con datos provenientes de distintas fuentes.
  • Personas que no son programadores y que proyectan profundizar en Microsoft Power BI.
  • Directivos responsables de implementar Indicadores de Gestión (KPI) en las diferentes áreas de las Empresas.
  • Personas que proyectan especializarse en Business Intelligence o en Big Data.

Esta metodología virtual garantiza que el desarrollo total de cada lección se realice mediante la actividad individual en plataforma, gracias a que la secuencia de actividades de cada lección cuenta con una sesión adicional de RETROALIMENTACIÓN, en la cual, posterior al primer intento de la correspondiente evaluación, el participante podrá, si lo desea:

1. Descargar el archivo de la actividad práctica desarrollada.
  2. Revisar el video que explica cómo debió desarrollar dicha actividad práctica.
  3. Y revisar el video que explica cómo debió resolver la evaluación.

Posteriormente, el participante dispondrá de dos intentos adicionales para mejorar la calificación obtenida en la evaluación.
Adicionalmente, se cuenta con una “actividad grupal de orientación”, la cual, consiste en sesiones On-Line vía Webinar (no obligatorias) que se programan una vez por semana para todos los participantes de todas las metodologías, en las que:

1. Se resuelven inquietudes sobre los contenidos académicos.
  2. Y se orienta al participante sobre preguntas de su actividad laboral o de sus propios proyectos, garantizando la aplicación práctica de lo aprendido.

DURACIÓN DEL EVENTO

TOTAL HORAS 100

15 semanas máximo, estimando tres semanas por cada módulo de estudio.

Certificados

Certificado Universidad de América: La Universidad de América expide un certificado a quienes cumplan con el 80% de las actividades programadas y que obtengan un promedio de cuatro sobre cinco (4/5) en las evaluaciones presentadas en la plataforma.